Publicidad

Samsung Galaxy A20: más potente que el A10, menos que el resto de sus hermanos

Samsung Galaxy A20: más potente que el A10, menos que el resto de sus hermanos
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Samsung, con el paso de los días, está montando una gama media y baja bastante completa gracias, en su mayor parte, a la familia A. Ya tenemos el Galaxy A10 (gama baja), Galaxy A30 (gama media) y Galaxy A50 (gama media alta), esperamos para el 10 de abril los nuevos Galaxy A40, Galaxy A60 y Galaxy A90, todo ellos de gama media, y ahora en Rusia se ha lanzado el Galaxy A20, un gama media-baja que cierra el círculo.

En cierto modo, el Galaxy A20 es muy parecido al resto de sus hermanos, hasta el punto de que comparten dimensiones y tamaño de pantalla. Las principales diferencias radican en su interior, donde Samsung ha optado por una cantidad de memoria RAM algo más modesta, un procesador de la familia Exynos 7 y menos almacenamiento interno por defecto. Vamos a conocerlo un poquito mejor.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A20

SAMSUNG GALAXY A20

DIMENSIONES Y PESO

158,4 x 74,7 x 7,8 mm
Peso por determinar

PANTALLA

Super AMOLED de 6,4 pulgadas
Resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)

PROCESADOR

Exynos 7884
GPU Mali-G71

MEMORIA RAM

3 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

32 GB ampliables

CÁMARA TRASERA

13 MP f/1.9 + 5 MP f/2.2

CÁMARA DELANTERA

8 MP f/2.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con One UI

BATERÍA

4.000 mAh

OTROS

Lector de huellas dactilares

Apostando por un precio comedido

Galaxy A20 Pantalla

En lo que al diseño se refiere, el Samsung Galaxy A20 es, como decíamos antes, muy parecido a sus hermanos. La parte trasera está completamente limpia, encontrándonos solo el lector de huellas dactilares y el módulo con la doble cámara junto al flash LED. El frontal, por su parte, está ocupado casi en su totalidad por el panel, salvo por la barbilla de la zona inferior y el notch con forma de gota en la parte superior.

En relación a la pantalla, Samsung ha optado por mantener el mismo tamaño en los Galaxy A20, A30 y A50, es decir, 6,4 pulgadas. La diferencia está en la resolución, y es que el nuevo gama media-baja coreano tiene 720 píxeles de ancho y 1.560 píxeles de alto, es decir, es HD+. Eso sí, mantiene la tecnología Super AMOLED.

El Samsung Galaxy A20 tiene el mismo tamaño de pantalla que el Galaxy A30 y A50, pero reduce su resolución

Bajó el capó tenemos el procesador Exynos 7884 junto a la GPU Mali-G71, al que acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno en una única configuración. El terminal tiene slot para tarjetas microSD, por lo que a los 32 GB que trae por defecto se le podrán sumar otros 512 GB como máximo. Le dará vida una batería de 4.000 mAh (no se ha mencionado que tenga carga rápida) y Android 9 Pie maquillado con One UI, la nueva capa de personalización de Samsung.

En cuanto al apartado fotográfico, el Galaxy A20 tiene una doble cámara trasera con un sensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/1.9 y un sensor secundario cuya resolución se queda en cinco megapíxeles con apertura f/2.2. Los selfies irán de la mano de un único sensor oculto en el notch de ocho megapíxeles con apertura f/2.0.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A20

Galaxy A20 Versiones

Por el momento, el Samsung Galaxy A20 solo está disponible en Rusia, donde los usuarios lo pueden comprar desde ya mismo. Llega en una única versión de 3/32 GB, dos colores (negro y azul) a un precio de 13.990 rublos, que al cambio actual son unos 191 euros. Posiblemente no tarde demasiado en dar el salto a Europa, algo que debería llegar más pronto que tarde.

Más información | Samsung Rusia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir