Publicidad

Kantar: Android mantiene su dominio en España en el primer trimestre, mientras Apple y Windows crecen en Europa

Kantar: Android mantiene su dominio en España en el primer trimestre, mientras Apple y Windows crecen en Europa
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya están aquí los datos de Kantar Worldpanel, que ponen en orden las ventas que han tenido las principales plataformas móviles a lo largo de los principales países, en el primer trimestre del año. Son un buen complemento a las de IDC - por fabricantes - que compartimos hace unos días.

Como se esperaba, Android sigue siendo dominador absoluto en España, donde 9 de cada 10 teléfonos que se han vendido en el trimestre contaban con el sistema operativo de Google. Hablamos de una cuota en las ventas del 89,9%, que es un punto más que en el mismo periodo del año pasado.

El resto de plataformas bajan ligeramente en su presencia de mercado en España. Apple desciende en 0,2 puntos quedando con una cuota del 7%, y baja 1,7% si lo comparamos con el cuarto trimestre de 2014, momento en el que los nuevos iPhones estaban en plena venta.


Movistar y Orange son los líderes en los móviles que se venden, con un 25,3 y 25,5%

Tres detalles muy interesantes sobre la venta de teléfonos en España: el 82,2% de lo que se vendió eran smartphones, y el 45% de los “compradores Android” tenían en el precio el factor más importante de compra, según las encuestas que maneja Kantar.

El tercero tiene que ver con el paso de usuarios entre plataformas, solo un 1,2% de nuevos usuarios Android llegaban desde iOS. El dato es más significativo si lo vemos en el sentido contrario, en Europa, donde el 32,4% de los nuevos usuarios iOS, llegaban de Android.

Apple crece en Europa

Ya hemos visto que en España baja un poco su cuota en las ventas, cosa que no ocurre en Europa. Sumando los cinco principales mercados europeos - Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, y España -, los de Cupertino ganan 1,8% en la cuota hasta colocarse con un 20,3% en el trimestre.


iPhone 6 y iPhone 6 Plus siguen manteniendo el interés tras unas ventas navideñas impresionantes. Con respecto al año pasado, Android pierde un 3,1 de la cuota a lo largo de la Europa que contabiliza Kantar, quedándose en un 68,4%.

Estados Unidos y China

China supone ahora mismo más volumen que Estados Unidos para Apple

En Estados Unidos la cosa queda más o menos igual que estaba. Android se queda con una cuota del 58.1%, mientras que iOS está en 36,5%. No se habla demasiado sobre fabricantes, pero es llamativo conocer que LG crece de forma importante hasta situarse con un 10,8% de la cuota.

Si nos vamos a China vemos que la cosa funciona bastante bien para Apple, algo que ya podíamos intuir en sus últimos resultados financieros. En los datos de Kantar, Apple crece 9,3 puntos hasta alcanzar el 27,2% del mercado.

Microsoft crece en varios mercados

Es grato conocer que Windows crece en muchos mercados, destacando el crecimiento - 5,8% - de la cuota en Francia hasta alcanzar el 14,1% del mercado. En España desciende ligeramente su presencia en el mercado.


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir