Compartir
Publicidad

La App Store hace de oro a Apple

La App Store hace de oro a Apple
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo ha pasado un mes desde el lanzamiento del nuevo iPhone 3G y ya se han sobrepasado las 60 millones de descargas de aplicaciones en la App Store de Apple.

En las últimas semanas se ha estado hablando sobre la salud de Steve Jobs con más interés que otros temas del mundo mac, afortundamente no se ha hablado de él en una última entrevista realizada para The Wall Street Journal, en la que se proporcionan datos que constantan el excelente estado del negocio complementario al iPhone, la tienda de aplicaciones.

Recordemos que por cada programa vendido, Apple se lleva un 30% de comisión, y los desarrolladores ingresan el 70% restante. Si hablamos de dinero los desarrolladores han recaudado unos 21 millones de dólares en este mes, y Apple se ha llevado unos 9 millones por la distribución, sin duda un negocio redondo.

La App store hace de oro a Apple

Las dos aplicaciones con más éxito son Super Monkeyball con más de 300.000 descargas, increíble al tratarse realmente de un juego desarrollado por Sega en 2001 disponible a un precio de 10 dólares.

Sólo con este videojuego han metido en caja más de 2 millones de dólares, no creo que Sega deje escapar esa gallina de los huevos de oro, y seguro estará preparando toda una línea de títulos. El segundo programa más descargado es una guía de medicamentos desarrollada por Epocrates, de la que se han vendido 125.000 unidades.

Si Apple sigue con el ritmo actual de ventas podríamos hablar de unos ingresos promedio de un millón de dólares por día, sería extraordinario para la empresa californiana llegar al año siguiente con unos cifras de más de 350 millones de dólares con este negocio.

La App store hace de oro a Apple

Importantes profesionales del sector piensan que existe un factor novedad, GigaOm ha realizado unos informes sobre los programas que han ido probando, unas 40 aplicaciones, y opinan que sólo cuatro realmente merecen la pena para el uso diario: Twinkle, Facebook, NetNewsWire, y Shozu. Según ellos el ritmo de descargas se irá ralentizando.

Lo que si es una realidad es que la AppStore está muy viva, su oferta cada vez es más amplia, con software que apenas cuesta un euro, se está convirtiendo en un modelo de negocio que no va a parar de crecer.

Estoy seguro que es el ejemplo a seguir y será imitado por la competencia, como de hecho ya se habló con la tienda de aplicaciones Android, y más recientemente el deseo de T-Mobile de crear su propio espacio para venta de contenidos.

Las grandes compañías no están ajenas a este negocio, también Nokia y Microsoft están interesadas en este sistema de distribución de aplicaciones, si queréis ampliar información sobre las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles en general os dejo este enlace de lectura recomendada.

La App store hace de oro a Apple

Vía | The Wall Street Journal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos