Publicidad

la Caixa se alía con Movistar, Vodafone y Orange para potenciar el pago con el móvil

la Caixa se alía con Movistar, Vodafone y Orange para potenciar el pago con el móvil
8 comentarios

Publicidad

Hace nada que Vodafone presentó su propia opción para que sus clientes puedan pagar con el móvil y ahora no es un operador sino más bien una entidad bancaria la que ha anunciado un gran acuerdo con los principales operadores móviles del mercado español para potenciar el pago a través del móvil.

Se trata de la Caixa, que hoy ha hecho público un acuerdo con Movistar, Vodafone y Orange, operadores que cuentan con más de un 80% de cuota de mercado en España, mediante el cual los clientes del banco podrán integrar sus tarjetas bancarias en la tarjeta SIM de su móvil para pagar con él en los comercios que acepten este tipo de pagos.

El acuerdo entre entidad bancaria, operadores y Visa permitirá que a partir del mes que viene un selecto grupo de clientes de los tres operadores con tarjetas bancarias de la Caixa puedan recibir una tarjeta SIM NFC mediante la cual podrán realizar pagos con el móvil en diversos negocios, mientras que a partir de febrero se abriría a todos los usuarios.

Funcionamiento similar a Vodafone Wallet

El servicio de la Caixa sería muy similar a Vodafone Wallet, y es que con una SIM con NFC los clientes del banco integrarían cualquier tipo de tarjeta bancaria de la entidad en ella pudiendo pagar por tanto con el móvil en los comercios que cuenten con un datáfono compatible con pagos contacless.

Los usuarios de este servicio contarán con una aplicación, no se ha especificado para que sistemas operativos estará disponible, para gestionar este servicio y para el pago de sus compras bastará con acercar el móvil al datáfono, funciona incluso con el móvil apagado, teniendo que introducir un número PIN para compras superiores a 20 euros.

En la actualidad y según datos del banco en España ya hay 300.000 datáfonos compatibles con esta nueva opción de pago, esperando la Caixa que el servicio de pago mediante el móvil sea contratado por al menos 100.000 usuarios en su primer año de vida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir