Compartir
Publicidad
Publicidad

La carrera de las plataformas móviles actuales en una completa infografía

La carrera de las plataformas móviles actuales en una completa infografía
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decenas de estudios, estadísticas, datos estimados e informes varios sobre plataformas móviles, de las más diversas fuentes posibles, copan a diario nuestros artículos, así que, para no perder la costumbre, ¿Qué tal si hoy nos centramos en los datos sobre los ingresos que generan las plataformas móviles actuales?

Hoy en día no pasa desapercibido el potencial económico que presentan las plataformas móviles y la oportunidad que suponen sus ingresos y su visibilidad para muchos desarrolladores, así que Vision Mobile y BlueVia han lanzado un estudio conjunto en Julio que disecciona cada aspecto de esta realidad y sitúa resultados muy interesantes dentro del panorama actual. Veamos la infografía que han realizado.

La infografía completa está disponible en nuestra galería a una resolución de 1000 x 3705 píxeles, así que debes acceder a ella haciendo clic en la siguiente miniatura:

La infografía, en resumen, y los datos de la propia Vision Mobile, arrojan los siguientes resultados:

  • Las tres principales plataformas de desarrollo para los desarrolladores actuales son, por este orden: Android (con un 67% de atención por su parte), iOS (con un 59%) y las webs móviles (56%)

  • Las dos plataformas a la cabeza en abandonos por parte de sus usuarios y en fragmentación entre sus versiones lanzadas son: Symbian, con un 40% de abandonos y un 18% de fragmentación (o porcentaje de apps con más de 10 versiones por SO), y Java ME, con un 35% de abandonos y un 27% de fragmentación (o porcentaje de apps con más de 10 versiones por SO). Blackberry queda justo por detrás y a Android, contra todo pronóstico, parece no afectarle demasiado la fragmentación respecto a los malos datos de esas plataformas, en contra de la fama que tiene el sistema del androide verde actualmente.

  • Los principales canales de distribución para el 45% de los desarrolladores son las “App Stores” o tiendas de aplicaciones, frente a las webs propias o portales online de aplicaciones. En iOS y Android éste hecho es muy destacable, presentando un 78% de cuota en iOS, y un 54% en Android respectivamente.

ingresos app pago
  • El índice de ingresos totales de las plataformas comparadas está liderado por iOS y Java ME respectivamente, tomando como referencia el ingreso por una app de Symbian (es decir, la cantidad 1.0). iOS tendría entonces un 3.3 y Java ME un 2.7, siendo las plataformas más lucrativas del panorama para sus desarrolladores.

  • En el modelo de ingresos, roza el 50% el número de desarrolladores totales que obtienen ingresos indirectos en todas las plataformas existentes, ingresos pertenecientes a la proporción que la empresa propietaria de la tienda de aplicaciones (Apple, RIM, etc.) quiera darles como comisión o salario. En el otro lado de la balanza, el de los ingresos directos sin porcentajes para las empresas que publican apps, y centrándonos en la líder de esta modalidad, Java ME se sitúa como primera opción con un 92% de desarrolladores beneficiados.

  • El orden de plataformas escogidas por las compañías para desarrollar aplicaciones B2C (Business to Client) en él son: 1ª iOS, 2ª Android, 3ª Webs móviles, 4ª BlackBerry y 5ª Windows Phone 7.

Resultado: El establecimiento del modelo de "App Stores" como principal fuente de ingresos

finishdevelopers.jpg

Vistos los resultados, algunos esperados, otros no tanto, simplemente nos queda esperar a ver como evoluciona el mercado en este sentido en los próximos meses, teniendo en cuenta el gran viraje que está dando la industria de la telefonía móvil a favor de los smartphones, y el gran modelo de negocio que suponen hoy en día las “App Stores” tanto para cualquier desarrollador como para las compañías involucradas en el sector que estén involucrados en una plataforma móvil determinada, con iOS y Android como estandartes claros hoy en día.

Nos queda mucho por ver en este sentido.

Vía | Vision Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos