Compartir
Publicidad

La Comisión Europea está investigando la compra de Motorola por parte de Google

La Comisión Europea está investigando la compra de Motorola por parte de Google
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea está muy activa estos días en lo que respecta al control de las grandes empresas de electrónica de consumo y servicios asociados. Hace unos días os contábamos el caso de Apple y los libros electrónicos, y ahora los protagonistas son Google y Motorola Mobility.

Según podemos ver en su página web, el organismo europeo quiere más tiempo e información para considerar que la unión entre Google y Motorola sea efectiva en nuestro territorio.

Necesitan más información por parte de Google para seguir estudiando el caso, documentos que son esenciales para evaluar la operación. Cuando los tengan, seguirán con la investigación, pero ahora mismo el proceso está suspendido.

Debemos recordar que con la compra Google obtiene una cartera de patentes y propiedad intelectual muy potente, con la que puede realizar una defensa de sus intereses en Europa. Pero es posible que también vaya en contra de las prácticas anticompetencia, razón por la que están siendo estudiados.

Los reguladores europeos no quieren dar más detalles sobre el tipo de documentos que necesitan, pero parece que Google está abierta a cualquier cooperación.

“Estamos seguros de que la Comisión comprenderá que esta adquisición es buena para la competencia y vamos a trabajar estrechamente y cooperando con ellos mientras continúan con su revisión”, Al Verney, Google.

Joaquín Almunia será el encargado de anunciar si se autoriza la operación de cara al mercado europeo el próximo 10 de enero.

En Xataka | Google adquiere Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares
Más información | Bloomberg » Comisión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos