Compartir
Publicidad
Publicidad

La cuota de mercado de Apple creció en los meses previos al iPhone 8, especialmente en España

La cuota de mercado de Apple creció en los meses previos al iPhone 8, especialmente en España
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los meses previos al lanzamiento de un smartphone esperado, como los iPhones, Galaxy S, LG G o Sony Xperia XZ, suelen suponer un freno a las ventas de terminales de la marca. Los usuarios aguardan a conocer las novedades que incorporará el nuevo dispositivo, aunque los fabricantes, conocedores de la situación, les tratarán de cautivar con promociones que rebajen el precio de hacerse con un terminal ya en el mercado.

Es por ello que los datos publicados hoy por Kantar, referentes al trimestre que va de junio a agosto, nos han sorprendido. La cuota de mercado de Apple, que en septiembre presentaba sus nuevos iPhones, ha crecido de manera global, destacando especialmente las subidas en Estados Unidos, Francia y sobre todo España, donde anota su mejor dato desde diciembre del año pasado. Las rebajas en viejos iPhones parece que se están notando.

En todos los mercados analizados por Kantar salvo Reino Unido Apple ha logrado vender más iPhones que en el mismo periodo de 2017. Estados Unidos es el país en el que más éxito cosecha la marca, superando a las islas británicas, su habitual mejor feudo. En el gigante americano el crecimiento vino impulsado por el repunte en uno de los mayores operadores del país, Verizon, en el que tiene casi un 50% de las ventas.

En China Apple se consolida en el tercer puesto del ranking, tras una imbatible Huawei (31,1% del mercado tienen) y el grupo BBK Electronics (Oppo, Vivo) que tras un fuerte repunte este año ya tiene un 19,7% de cuota. En Reino Unido en cambio las promociones para adquirir un Galaxy S8 han hecho daño a las ventas de iPhone, que han resistido en parte gracias al buen hacer del iPhone SE.

Samsung coge distancia en España

La trasera del Galaxy J5 2017

El caso de España es el más positivo para Apple, ya que mientras su cuota en agosto de 2016 era de un 7,1% un año después ascendía a 11,4%. Kantar apunta a las buenas ventas de los últimos iPhones, que seguramente se une al hecho de que Media Markt y otras tiendas están incluyendo en su catálogo constantemente iPhones de anteriores generaciones a precios atractivos, por debajo de los 400 euros.

Los Galaxy J están ganando la partida a los Lite de Huawei

A finales de 2016 Huawei superó a Samsung en cuota de ventas en España, pero con los datos de agosto en la mano parece que esa situación está lejos de repetirse. La gama Galaxy J ha frenado las ventas de los Lite de Huawei, lo que se traducido en que la cuota de Samsung suba hasta el 28,8% y la de Huawei descienda al 16,9%, una distancia demasiado grandes como para que los chinos vuelvan a superar a los coreanos antes de final de año.

En Xataka Móvil | Los iPhones 8 venden la mitad que los iPhones 7 en sus primeros días, lo previsto según KGI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos