Compartir
Publicidad

La cuota de ventas de iOS en España se resiente a la espera de los nuevos iPhones, según Kantar

La cuota de ventas de iOS en España se resiente a la espera de los nuevos iPhones, según Kantar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano no suele ser época de presentación de nuevos smartphones, y es que hay marcas que nos tienen acostumbrados a elegir todos los años más o menos el mismo mes para presentar sus apuestas. Una de esas citas fijas se produce a comienzos de septiembre, con la presentación de los nuevos iPhones de turno por parte de Apple.

Y con la cercanía de los iPhones 6s los fieles españoles de la marca de la manzana mordida parecen haber ahorrado durante este verano, lo que se traduce en el retroceso de las ventas de Apple en nuestro país. Pero lo más curioso es que es que este hecho no se da por igual en todos los países, habiendo grandes mercados como Alemania o Japón donde la proximidad de nuevos iPhones no parecen haber afectado a las ventas.

Los informes sobre ventas de smartphones de kantar World Panel siempre dan mucho jugo y en esta ocasión no iba a ser menos. Con los datos del pasado mes de agosto en la mano vemos que sí, en España parece que los seguidores de Apple esperan a la llegada de sus nuevos terminales así como podrían hacerlo también en Estados Unidos, pero en el resto de países analizados vemos como la cuota de iOS aumenta en detrimento de la de Android.

22 meses de media para cambiar de iPhone

El informe de agosto también muestra que la venta de smartphones crecieron, representaron el 84.7% de las ventas de móviles frente al 74.9% del mismo mes del año pasado, pero los dueños de iPhones en España tardan más en renovar su terminal (22 meses) frente a la media de otros mercados (19 meses).

Con esa mayor tardanza en cambiar de iPhone y la espera de los nuevos modelos la cuota de ventas de iOS ha descendido en 1.3 puntos de un año a otro, quedándose en un 6.2%. La cuota de Android crece ligeramente hasta el 89.5% (+1.4p) mientras que Windows Phone sigue sin levantar el vuelo en nuestro país con un 3.9% (-0.3p).

Android baja, iOS y Windows Phone suben

Girando la mirada a otros mercados vemos como la cuota de iOS solo se resiente en Estados Unidos (-2.1p) pero en el resto de países analizados salvo Italia (Android crece 1.8p e iOS repite dato) es Android quien cede terreno a iOS. Esos son los casos de Alemania (Android -7.1p frente al +4.6p de iOS), Japón (-5.9p para Android y +6.7p para iOS) o el casi más claro, Australia (-11.2p para Android y +8.5p para iOS).

En el caso de Windows Phone, su cuota solo desciende, y muy ligeramente, en España, Italia y Japón. Sus crecidas más importantes se ven en Alemania, donde entra en los dos dígitos, y en Francia, que también pasa de un 9.9% al 13.1%. Datos esperanzadores para el sistema operativo de Microsoft, que además se deberían ver impulsados por los nuevos Lumia presentados ayer.

Cuotas Kantar

En Xataka Móvil | Precios de los iPhones 6s con operadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio