Publicidad

La filosofía BYOD tiene éxito: 6 de cada 10 empresas la aprueban

La filosofía BYOD tiene éxito: 6 de cada 10 empresas la aprueban
11 comentarios

Publicidad

Más de seis de cada diez empresas permiten --e incluso obligan-- el uso de dispositivos móviles propios de los empleados para que puedan utilizarlos tanto en su vida personal como en sus tareas profesionales de cara a aumentar su productividad.

Los datos provienen de una encuesta realizada por la Computing Technology Industry Association (CompTIA), una organización sin ánimo de lucro que entrevistó a 502 responsables técnicos de diversas empresas durante el mes de febrero y que dejó claras esas conclusiones favorables hacia el concepto BYOD (Bring Your Own Device). La opción más popular entre los encuestados, elegida por el 58% de todos ellos, fue la que reflejaba que la solución ideal era la de combinar dispositivos del empleado y dispositivos de la empresa. Sin embargo, el 53% también admitió que la razón clave para dejar a los empleados usar sus dispositivos era para incrementar su productividad cuando estos están fuera de la oficina.

El 12% de los que contestaron señalaron además que era muy complicado impedir que los empleados utilizaran sus propios dispositivos. Uno de los responsables del estudio indicó que las empresas "deberían investigar las necesidades específicas de los trabajadores, en lugar de implantar un dispositivo u otro en toda la empresa".

Los resultados de la encuesta demuestran sin duda que soluciones como las que aporta BlackBerry Balance como las nuevas opciones de Samsung con su tecnología KNOX son precisamente una ayuda imprescindible para que las empresas faciliten esa filosofía BYOD.

Vía | ComputerWorld En Xataka Móvil | Samsung KNOX quiere conquistar el mercado BYOD en Asia con BlackBerry como rival

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir