Publicidad

Samsung KNOX quiere conquistar el mercado BYOD en Asia con BlackBerry como rival

Samsung KNOX quiere conquistar el mercado BYOD en Asia con BlackBerry como rival
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung está expandiendo su presencia en los frentes empresariales con su tecnología Samsung KNOX que fue una de las novedades durante la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S4 que estarán disponibles en todo el mundo a finales de este mes.

Aunque KNOX es una interesante característica de estos terminales, algunos analistas afirman que por el momento la solución de Samsung "no puede competir" con la gestión móvil de dispositivos que oferta BlackBerry y que se mantiene en los nuevos dispositivos con BlackBerry 10.

Samsung ya era interesante, y ahora lo es más

Ian Song, jefe de investigación en la consultora IDC para el área Asia-Pacífico, ha indicado que Samsung lleva tiempo muy presente en el mercado empresarial en esta zona, algo que suele sorprender a aquellos que no están tan involucrados en ese mercado.

Siembre ha habido una confusión que indica que el iPhone de Apple es el dispositivo que más ha proliferado en empresas en Asia-Pacífico, pero ese no es el caso. Aunque el iPhone es el líder del mercado en uso empresarial en mercados como Singapur, Australia o Nueva Zelanda, ese liderato se está estrechando. En otras regiones, se usan más smartphones de Samsung que iPhones.

Ese interés de dispositivos de Samsung se ha incrementado gracias a la iniciativa Samsung for Enterprise (SAFE), un programa que trata de ofrecer una gestión mucho más cómoda de dispositivos Android en la empresa. Dado que KNOX está integrado en los S4, por ejemplo, los usuarios pueden compartimentar sus servicios en los dispositivos móviles separando aquellos destinados a temas profesionales y aquellos de uso personal.

La otra consideración indica que KNOX puede ser gestionado por otros vendedores de dispositivos móviles que son partners de Samsung. La estrategia de la empresa surcoreana es cada vez más interesante, ya que como apuntaba Tang Pin-Chen, analista en Canalys, indicaba que la tendencia a la adopción de filosofía BYOD (Bring Your Own Device) no hace más que crecer.

BlackBerry sigue teniendo mejor reputación

BlackBerry BES

A pesar de los esfuerzos de Samsung en este terreno, muchas empresas de esta zona geográfica siguen invirtiendo en sistemas como la plataforma BlackBerry BES (BlackBerry Enterprise Server), y desde un punto de vista financiero algunas de ellas consideran una solución más adecuada seguir confiando en las opciones existentes, según Tang.

Además, BES ha logrado posicionar al fabricante canadiense con una solución de gestión que no solo permite trabajar con dispositivos BlackBerry propios de la firma, sino que también está disponible para dispositivos iOS y Android a través de un cliente específico para estas plataformas.

Song también indicó que en lo referente a las prestaciones de estas soluciones, KNOX no puede competir aún con BES. Sin embargo, al trabajar con otros partners en este campo Samsung podría ganar más y más terreno. Es el ejemplo de la alianza de la empresa surcoreana con Absolute Software, un desarrollador de soluciones de seguridad que podría integrar la plataforma de gestión Computrace a sus dispositivos, incluyendo el nuevo Samsung Galaxy S4.

Según Song, "por ahora la presencia de Samsung en la empresa está llegando a través de la filosofía BYOD, pero en los próximos 12 meses más y más empresas contemplarán a Samsung como un sustituto corporativo viable para BlackBerrry".

Vía | ZDNet En Xataka Móvil | Samsung Knox, una apuesta por la empresa en los Samsung Galaxy S4

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir