Compartir
Publicidad

La mitad de los usuarios de Facebook acceden a través de dispositivos móviles

La mitad de los usuarios de Facebook acceden a través de dispositivos móviles
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Facebook está siendo uno de los protagonistas de los últimos días. Su inminente salida en bolsa no ha dejado indiferente a nadie, especialmente a los analistas de mercado y a los inversores. Normalmente la red social es un tanto hermética a la hora de dar datos pero aprovechando esta circunstancia nos ha dado algunas datos interesantes.

La mitad de los usuarios activos de Facebook, 425 millones, utilizan dispositivos móviles para acceder a la red social. La cifra, además de espectacular, es un buen reflejo de cómo se produce el consumo de este tipo de servicios: el móvil tiene un papel muy importante y seguro que este hecho no ha pasado desapercibido para ellos.

La cifra, a pesar de su contundencia, nos deja algunas dudas. ¿Cómo se produce el acceso a través del móvil? La web, los diferentes clientes (oficiales y no oficiales) de Facebook, las aplicaciones y juegos que usan la conectividad con la red sociales para compartir actualizaciones… En definitiva, una gran variedad de formas que en el dato que da Facebook no aparece desglosado.

También sería interesante ver el porcentaje por sistema operativo pero parece que, de momento, nos tendremos que consolar los estudios de terceros para hacernos una idea de cómo se distribuyen esos 425 millones de usuarios.

Personalmente espero que no se olviden de los usuarios móviles y que vayan mejorando el acceso al servicio. Facebook Messenger fue una buena iniciativa aunque quedan cosas por mejores como la aplicación oficial para los diferentes sistemas operativos.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos