Compartir
Publicidad

La Unión revisa las tiendas de tonos y fondos de pantalla

La Unión revisa las tiendas de tonos y fondos de pantalla
6 Comentarios
Publicidad

La Comisaria Europea de los Consumidores ha anunciado los resultados de un estudio realizado sobre las páginas de descargas de contenidos para móviles, como tonos de llamada o fondos de pantalla. Se han revisado mas de 500 sitios web de los diferentes estados miembros, llegando a la conclusión de que el 80% de los mismos tendrán que ser investigados más a fondo, ya que son sospechosos de infringir la normativa de protección a los consumidores.

Las irregularidades más habituales son la falta de información clara sobre los precios, la ausencia de datos sobre la identidad del vendedor, figurar información importante en letra pequeña casi ilegible o el uso de la palabra "gratuito" de forma engañosa para que el consumidor suscriba un contrato de larga duración.

El mercado de este tipo de contenidos es mayoritariamente un público joven, estando muchas destinadas a los niños mediante el uso de personajes de dibujos animados. Sólo la venta de tonos de llamada supone casi un 30% del total de los contenidos, estimándose unas cifras de unos 690 millones de euros. Aunque se reconoce que hay vendedores que si están cumpliendo las normas, la Unión contactará con las empresas en las que se han detectado estos errores para que los subsanen cuanto antes, so pena de multas o el cierre de sus negocios en Internet. Ya era hora.

Mas información | Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio