Compartir
Publicidad

Las asociaciones de consumidores cargan contra la subida de tarifas y los precios pactados

Las asociaciones de consumidores cargan contra la subida de tarifas y los precios pactados
0 Comentarios
Publicidad

Las reacciones a la más que previsible subida de tarifas no se hacen esperar. Las asociaciones de consumidores ya se han quejado, alegando que es una subida desproporcionada e injusta.

La organización Ceacu ha pedido la intervención del Tribunal de Defensa de la Competencia porque considera que en España los precios de las llamadas móviles están pactados. Tras la subida del establecimiento a 15 céntimos (frente a los 12 que cuesta actualmente) parece que ése va a ser el precio estándar también en Vodafone y Orange, que tienen que hacer públicas sus nuevas tarifas antes de fin de mes.

Por su parte Facua ha criticado la publicidad engañosa de Movistar. La plataforma no comprende por qué la operadora sigue ofertando en sus anuncios el servicio "Mi Favorito" como un precio para toda la vida cuando tienen pensado modificarlo al alza un 20% en un mes. Facua ha recordado a las demás operadoras que ellas también tienen compromisos "para toda la vida" y que deben cumplirlos.

Hace tiempo, cuando Movistar tarificaba por segundos, los distribuidores tenían un argumentario en el que se indicaba que la tarificación por franjas de 30 segundos encarecía las llamadas un 15% de media, mientras que, por ejemplo, el establecimiento ha subido un 25%, además de los precios por minuto, que en la gran mayoría de los casos también han aumentado.

Vía | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio