Compartir
Publicidad

Las nuevas operadoras y la portabilidad

Las nuevas operadoras y la portabilidad
1 Comentarios
Publicidad

La CMT ha hecho públicas las cifras del mes diciembre de abonados y portabilidad de las operadoras móviles, primer mes completo con las nuevas compañías Yoigo, Carrefour y Euskaltel en el mercado.

Lo más destacado es el gran descenso de la portabilidad entre las tres grandes operadoras y la poca incidencia que las nuevas empresas han tenido en el "robo de clientes". Vodafone, que viene siendo el triunfador en este proceso, sólo ha conseguido arañar 2.513 clientes a sus competidoras, cuando ha habido meses como julio donde logró 65.000 por este mismo método. Peor han sido las cosas para Movistar que sólo ha sumado 141 clientes y como es habitual Orange ha vuelto a perder, en diciembre se le han escapado 7.000 clientes. Hay que decir que estas cifras son el saldo entre clientes ganados y perdidos.

En cuanto a las nuevas operadoras, como decíamos la incidencia en la portabilidad también ha sido mínima, Yoigo, Carrefour y Euskaltel incorporaron 4.639 clientes de Movistar, Vodafone y Orange. Aunque la cifra es superior a la portabilidad conseguida por las tres grandes, sus más de 50.000 abonados son nuevos números.

Y aquí podemos estar ante un nuevo fenómeno, tener más de un móvil, no para uso particular y trabajo, sino que las nuevas operadoras tienen tarifas que en determinados momentos pueden ser muy interesantes y además han abierto nichos de mercado, como las llamadas al extranjero o tarifas de Internet, que hace más barato incluso mantener dos móviles que utilizar sólamente nuestro móvil de siempre.

También habrá gente que prefiera contratar con ellas un nuevo número antes de solicitar la portabilidad, ya sabemos las jugadas que te pueden hacer las telecos y siendo éstas unas recién llegadas peor, así que arriesgarte a estar unos cuantos días con tu número desactivado no es plato de buen gusto.

Y eso que en España ya hay 1,7 millones más de móviles que habitantes, para que hablen de saturación.

Vía | CincoDías.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos