Compartir
Publicidad

Las telecos siguen en cabeza del ranking de reclamaciones presentadas a FACUA

Las telecos siguen en cabeza del ranking de reclamaciones presentadas a FACUA
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FACUA-Consumidores en Acción ha publicado el resumen de las reclamaciones y denuncias de los consumidores españoles realizadas a través de su asociación durante el año 2015, que han sobrepasado en este periodo la nada despreciable cifra de 100.000 quejas, lo que supone un incremento del 192% con respecto a las presentadas en 2014.

Otro año más, ha sido el sector de las telecomunicaciones el que ha encabezado el ranking de reclamaciones presentadas en esta asociación, muy por encima de otros como el del automóvil (a pesar de la polémica con Volkswagen de este año), el de la energía, la banca o la compra al por menor.

El balance anual presentado hoy por la asociación refleja que el 61,9% de las reclamaciones (y un 14% de las consultas) totales se realizaron contra compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet, tanto fijo como móvil, quedando muy por encima del resto de sectores. A las telecomunicaciones le siguen la automoción (17,9%), la banca y servicios financieros (5,1%) y las compañías energéticas (4,1%).

Table Facua

Tarifas "para siempre" que no son para siempre

En relación con 2014, las denuncias del sector de telecomunicaciones presentadas a FACUA aumentaron un 381% pasando de las 2.967 a 14.263. ¿Los motivos de las quejas? Pues siguen siendo los de siempre: incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja, amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia y sobre todo este año ha predominado la subida de tarifas obligatoria..

Las quejas expuestas a FACUA al sector de las telecomunicaciones se han incrementado exponencialmente desde que en 1991 suponían solo un 2,1% del total de reclamaciones (claro que no había casi servicios sobre los que reclamar, como Internet, TV de pago o telefonía móvil) pasando al 20,6% de 2004, el 37,6% en 2014 y el actual 61,9%.

Foto de portada | srgpicker
Más información | FACUA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio