Compartir
Publicidad

Las tarifas planas de voz deberán mostrar sus límites de manera más clara

7 Comentarios
Publicidad

Gracias a Simyo que denunció el pasado mes de abril a Vodafone y Orange por publicitar como tarifa plana lo que en realidad siguen siendo limitados bonos de minutos, desde ahora deberán situar los límites y condiciones de dichas tarifas al mismo nivel que el mensaje principal con el objetivo de minimizar la generación de expectativas en los usuarios.

Lo hemos comentado en XatakaMóvil infinidad de veces hasta el punto de acostumbrarnos a ver "normales" las mal llamadas tarifas planas en telefonía móvil que por tratarse de tecnologías limitadas, no pueden ofrecer tarifas planas totalmente ilimitadas así que según ha dictaminado Autocontrol, las operadoras podrán seguir utilizando el reclamo "Tarifa plana" en publicidad siempre que vayan acompañadas claramente de sus límites.

tpdatossimyo.jpg
Se trata de una noticia estupenda que beneficia al usuario pero ¿qué pasa con las tarifas de datos? Hasta la propia Simyo continúa publicitando su tarifa de internet como ilimitada cuando en realidad, aunque si permite tráfico ilimitado, la velocidad está limitada a 128Kbps al superar cierta cantidad de datos. ¿Es que los usuarios de internet móvil no nos merecemos unas condiciones claras?

Esperemos que la situación vaya cambiando poco a poco y que en lugar de estar "peleándonos por tecnicismos", consigamos que a partir de ahora todas las letras pequeñas se conviertan en grandes para garantizar que no se engaña al usuario final y se sepa lo que contratamos en todo momento sin necesidad de leer largas listas de condiciones.

Vía | PortalTIC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos