Compartir
Publicidad

Las ventas de tablets con conectividad móvil bajarán durante 2016

Las ventas de tablets con conectividad móvil bajarán durante 2016
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio de la firma de analistas CSS Research, durante los próximos cuatro años la cantidad de tablets con conexión a internet móvil (3G y LTE) descenderá más de un 10%.

La información recogida por estos analistas no se ha centrado solo en este tipo de tablets, si no que se ha hecho de forma general y mundial, pudiendo constatar que aproximadamente un 48% de los tablets vendidos durante el año 2011 eran capaces de conectarse a la red móvil, pero se espera que esta cuota se vaya reduciendo durante los próximos cuatro años de forma paulatina hasta llegar a un 37% en 2016.

Así mismo, en el estudio se descubre que de este 48% de tablets comprados con conectividad 3G o LTE, aproximadamente la mitad (un 24% del total) no habría utilizado nunca este tipo de conexión en sus gadgets.

La mayoría de usuarios no ven la conectividad a internet móvil en tablets como algo esencial, especialmente viendo el precio actual de los planes de datos actuales.
En el futuro, la cuota de mercado de tablets con conectividad móvil estará determinada por tres factores: disponibilidad y lo atractivas que sean las tarifas multi-aparato de las operadoras móviles; la disponibilidad de redes Wi-Fi públicas; la diferencia de precios entre los tablets que tengan solo Wi-Fi.

CSS no es la primera firma que hace un estudio similar, anteriormente ABI Research dio unos datos un poco más pesimistas en este sentido, dejando entender que en 2011 solo se vendieron alrededor de un 35% de tablets con 3G o 4G a nivel mundial (en cifras absolutas, 17,6 millones), de los cuales solo un 10% se conectaron a alguna red móvil.

Estudio CSS | FierceWireless
Estudio ABI | FierceWireless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos