Compartir
Publicidad

Lenovo podría comprar Palm

Lenovo podría comprar Palm
9 Comentarios
Publicidad

Desde el hundimiento de Palm años atrás, tanto en ventas como en prestigio, parece como si una etiqueta de saldo pendiera permanentemente de ella. Primero fue Apple y ahora parece que los rumores apuntan hacia Lenovo como potencial compradora de la compañía americana tras el último desplome del precio de sus acciones, debido en mayor medida a los pobres resultados obtenidos en ventas, situados muy por debajo de sus previsiones iniciales.

Lo cual hace de la empresa de Sunnyvale un apetitoso caramelo para multinacionales con pretensión de hincarle el diente al mercado de la telefonía móvil, como es el caso de Lenovo. Buena muestra de ello es la cercana comercialización en su país de origen de su primer dispositivo equipado con Android como el LePhone.

Como suele pasar en estos casos, tanto Palm como Lenovo no se han pronunciado oficialmente sobre el tema, aunque el asunto ha resultado los suficientemente interesante como para que el afamado canal estadounidense sobre temas económicos CNBC se haya hecho del tema. Lo cual, por otro lado, a provocado un repunte temporal en la cotización de las acciones del fabricante americano.

No obstante, las únicas acciones que realmente nos interesan son las que tengan que ver de forma directa con el futuro de la piedra angular de lo que hoy representa Palm, el sistema operativo webOS. Ya que una de las posibles salidas planteada por Jon Rubinstein para la actual situación caótica que Palm atraviesa es la de ofrecer licencias de su sistema operativo para su implantación en terminales de otros fabricantes.

De hacer Lenovo acto de presencia en el mercado de los smartphones mediante la adquisición de la empresa que soporta el grupo inversor Elevation Partners, no se sabe hasta que punto la compañía china estaría interesada en utilizar webOS o simplemente aprovecharía la experiencia acumulada por Palm en el campo de la telefonía móvil.

Vía | UnwiredView » Electronista » CNBC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio