Compartir
Publicidad

Llamar a Europa desde España ya es más barato: entra en vigor la norma de la UE para todos los operadores

Llamar a Europa desde España ya es más barato: entra en vigor la norma de la UE para todos los operadores
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras eliminar el coste del roaming dentro de la UE en 2017, Europa se puso como objetivo regular el coste que los usuarios comunitarios pagan por las llamadas desde sus países a otros destinos de la Unión, comenzando hoy en primer tramo de rebajas que se aplicarán durante los próximos años.

Todos los operadores deberán ajustar su precios para llamadas internacionales para particulares como mínimo al máximo marcado por la UE desde el 15 de mayo de 2019 y que establece en 23 céntimos el minuto y en 7 céntimos el mensaje de texto (19 céntimos/minuto y 6 céntimos sin IVA), tanto desde fijo como móvil.

Los nuevos precios suponen una rebaja de hasta un tercio en el precio por minuto y la mitad del coste de los SMS.

Las operadoras tendrán que informar a los usuarios del cambio y aplicarlo por defecto, es decir, sin que el cliente tenga que hacer nada para beneficiarse del nuevo precio. No obstante, seguirán siendo compatibles con otras ofertas, normalmente dirigidas para usuarios más intensivos en forma de bonos extra o incluso, incluidas por defecto.

Los países afectados por las nuevas condiciones son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guayana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

En España, de los operadores que ya han informado de los nuevos precios, destacan algunas pequeñas variaciones:

  • Movistar, O2, Simyo: 22 céntimos de establecimiento de llamada, 1 céntimo el primer minuto y 23 céntimos por minuto el resto. Mensajes 7,26 céntimos por SMS.

  • Vodafone: 21 céntimos de establecimiento de llamada, 1 céntimo el primer minuto y 22 céntimos por minuto el resto. Mensajes 7 céntimos por SMS.

  • Lowi: establecimiento gratis y 20 céntimos por minuto. Mensajes 7 céntimos por SMS.

  • Orange, Yoigo, Jazztel, Amena, República Móvil y MásMóvil: 23 céntimos de establecimiento de llamada, 0 céntimos el primer minuto y 23 céntimos por minuto el resto. Mensajes 7,26 céntimos por SMS.

Imagen portada | Charles Clegg.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio