Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 10 principales fabricantes al terminar el primer trimestre

Los 10 principales fabricantes al terminar el primer trimestre
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez publicados los resultados del primer trimestre por cada uno de los principales fabricantes, algunos se dedican a realizar interesantes estudios comparativos como el que os presentamos hoy, y que nos sirven para enterarnos de la posición en la que está cada uno, que a veces por historia o por sus capacidades mediáticas están en una situación que no pensábamos. El gráfico que introduce la noticia representa las cuotas de mercado actualizadas.

Los 10 principales fabricantes de teléfonos móviles están capitaneados por Nokia, con Samsung siguiéndole los talones, como esperábamos. Destacando a Apple en un cuarto lugar, teniendo en cuenta que sólo tiene Smartphones, y no precisamente una gama amplia. Cada trimestre que pasa los Smartphones tienen más peso en el número total de teléfonos vendidos.

Este primer trimestre no suele ser el mejor del año por que llegamos desde unas fiestas navideñas en las que se suelen marcar las mejores marcas, sin embargo algunas lo han hecho bastante bien, como Apple con un crecimiento del 15% (2.8 millones de iPhones más).

Mercado teléfonos

También destacamos la actuación de HTC, que al igual que la empresa de Cupertino, sólo fabrica Smartphones, consiguiendo poner en el mercado casi 10 millones de unidades. Sony Ericsson ni aparece en el primer gráfico, pero vendió 5 millones de Smartphones.

RIM está viendo como su mejor periodo ha pasado, y si no se ponen las pilas en lo que respecta al ecosistema, y en la pronta renovación de los terminales, el resto le terminarán comiendo demasiado terreno. Me ha resultado curioso encontrar a Motorola tan atrás en la lista.

Para Nokia la cosa no fue igual, con un número de unidades vendidas un 12% inferior, notando que el resto le comen terreno, perdiendo además en los mercados emergentes, donde empresas como Huawei, ZTE o Alcatel se están haciendo fuertes como podéis comprobar en el gráfico. A pesar de su posición dominante, en Europa la cosa tampoco está la cosa muy boyante.

Mercado teléfonos

Vía | IntoMobile » Fierce Wireless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos