Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung supera por primera vez a Nokia en Europa y el iPhone es el smartphone más vendido

Samsung supera por primera vez a Nokia en Europa y el iPhone es el smartphone más vendido
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas a nadie se le escapa que nos encontramos en un momento de grandes cambios en la industria de la telefonía móvil. Los líderes del pasado caen inevitablemente dejando un espacio que ocupan los que saben aprovechar las oportunidades que esta situación brinda.

Se han publicado los datos del primer trimestre de 2011 del mercado de la telefonía móvil en Europa y podemos apreciar como lo que muchos anticipaban finalmente ha sucedido: Nokia ha perdido el liderazgo. Durante el último año Nokia ha perdido un 10,3% del mercado vendiendo en este primer trimestre 12,6 millones de teléfonos –el 27,9% del mercado-. Esta pérdida le ha dado margen a Samsung para situarse como el fabricante líder en Europa después de crecer un 5,3% y vender 13,2 millones de móviles –29,3% del mercado-.

tabla

Si nos centramos en el mercado de los smartphones Apple es el que gana la partida con 4,4 millones de iPhones vendidos —20,8% del mercado- después de haber incrementado sus ventas un 48,9% respecto al mismo periodo del año pasado. En segundo lugar se encuentra Nokia con un 19,6% del mercado.

Por otro lado, las ventas de smartphones durante el primer cuatrimestre han aumentado un 76% respecto al año pasado. El sistema operativo más vendido es Android con un 35,7% del mercado seguido de iOS con un 20,8%, pero le sigue muy de cerca Symbian con un 20,5%.

tab

No es la primera vez que vemos movimientos en el liderazgo en el mercado de la telefonía móvil ni será la última y, aunque parece más que probable que Android domine el mercado de los sistemas operativos durante una buena temporada –a no ser que veamos alguna sorpresa-, en lo relacionado con los fabricantes no está tan claro, sólo hay que fijarse en HTC, que ocupa el quinto puesto de la lista pero tiene un increíble crecimiento del 271%.

Vía | IDC
En Xataka Android | Samsung ya vende más que Nokia en Europa Occidental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos