Compartir
Publicidad

Los catorce principales fabricantes de teléfonos, según ABI Research

Los catorce principales fabricantes de teléfonos, según ABI Research
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la complejidad de datos que se manejan, y algunos que casi hay que adivinar, no nos queda otra que acostumbrarnos – y fiarnos - a interpretar el estado del mercado de los teléfonos móviles según lo que los analistas de mercado nos preparan trimestre a trimestre, ya habíamos visto informes de IDC o Garnet, y ahora es turno para ABI Research, que llega un poco retrasada a la cita.

ABI nos presenta los datos del segundo trimestre, teniendo en cuenta los catorce principales fabricantes de teléfonos, de todo tipo, a nivel mundial. Vamos con la gráfica de cuotas de mercado por fabricante, con Samsung, Nokia y Apple como elementos más destacados:

ABI

No nos encontramos en las gráficas nada sorprendente, ya que más o menos habíamos ubicado a los principales protagonistas, pero sí tenemos muchos más fabricantes, que nos ayudan a ver la situación desde otros puntos de vista.

Ya podemos ver como LG se va situando en posiciones para asaltar el tercer lugar del ranking total – ya lo es en smartphones -, y una buena cantidad de empresas chinas que rellenan el top ten, y también están preparándose para dar un disgusto a las primeras marcas.

Curioso y doloroso comprobar como gigantes como HTC, BlackBerry o Sony Mobile aparecen con un 2% de la cuota de mercado, y otros que acaban de nacer como Xiaomi ya le están tosiendo en las espaldas. Motorola cuenta únicamente con un uno por ciento.

La evolución desde 2010

En la siguiente gráfica podemos ver la evolución de los fabricantes desde el primer trimestre de 2010 hasta finales del segundo de este año, con la patente caída de Nokia – estabilizada en los últimos meses - y la imparable subida de Samsung:

ABI

Los smartphones se comieron a los teléfonos sencillos

También es muy interesante ver la evolución de los smartphones con respecto a los teléfonos más sencillos a lo largo de los tres últimos años. Como le han dado la vuelta a la tortilla, y la distribución que hay dentro de cada uno de los principales fabricantes, y la incidencia que tuvo en haber apostado por Android:

ABI
ABI

Vía | Fierce Wireless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio