Compartir
Publicidad

Los ingresos en el mercado móvil bajan: la subida de precio de los gama alta tendría la culpa

Los ingresos en el mercado móvil bajan: la subida de precio de los gama alta tendría la culpa
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria móvil está pasando por un momento de crecimiento contenido. Durante el último trimestre de 2018, las ganancias globales del sector disminuyeron un 1% interanual y los analistas señalan a la gama alta como causante de este descenso.

Y es que el aumento del precio de los teléfonos de gama alta hasta superar la barrera de los 1.000 euros está repercutiendo en los ciclos de reemplazo de los mismos, ya que como llevamos viendo desde hace algún tiempo, los usuarios cada vez tardan más en renovar sus dispositivos premium.

Apple vende menos por más

Según un informe reciente desarrollado por Karn Chauhan, analista de Counterpoint Research, las ganancias globales del mercado móvil global disminuyeron ese 1% que señalábamos al principio, mientras que Apple creció también un 1%, a pesar de que su teléfono más potente (y caro), el iPhone X, tan solo estuvo a la venta durante dos de los tres meses del último trimestre del año.

Ventas Globales Por Modelos

Los de Cupertino acumularon un 86% de la cuota total de ingresos del mercado, con hasta ocho modelos de iPhone en el top 10 de teléfonos más vendidos del mundo. De ese porcentaje, solo el 35% corresponde al iPhone X a pesar de su menor presencia en el mercado durante este período.

Esto de nuevo ratifica la idea de que Apple vende menos pero gana más, debido al aumento en el precio de venta medio de sus teléfonos móviles, lo que de manera directamente proporcional está afectando al estancamiento de las ventas globales. Y es que el precio medio de un iPhone es de 800 dólares, mientras que en el resto de la industria, éste es de 300 dólares, dada la variedad de catálogo que casi todas acumulan, abarcando todas las gamas.

Basándose en esta estrategia, Apple ha conseguido hacerse con una importante porción de la industria a nivel mundial, pero tendremos que esperar a los resultados del primer trimestre de este año para saber si la tendencia continua hacia un estancamiento de los ingresos, y en qué medida realmente está afectando el crecimiento en el precio de los teléfonos de gama alta, especialmente los iPhone.

Fuente | Counterpoint

En Xataka | ¿A qué ritmo bajan de precio los smartphones? Un vistazo a los datos de los últimos cuatro años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio