Compartir
Publicidad

Apple vendió menos iPhones y aún así acumuló más de la mitad de los beneficios del mercado móvil

Apple vendió menos iPhones y aún así acumuló más de la mitad de los beneficios del mercado móvil
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de análisis, Strategy Analytics, ha presentado un informe sobre el estado actual de la industria móvil que no solo deja ver que el mercado sigue creciendo en ingresos, sino que Apple se lleva la mejor parte a pesar de haber bajado sus volúmenes de ventas en unidades.

Y es que según el informe, los de Cupertino obtuvieron el 51% del total de ingresos de la industria mundial de smartphones durante el cuarto trimestre del pasado año. Los datos también revelan que la compañía triplicó en ingresos durante este período a su rival más fuerte en el mercado, Samsung.

Vender menos pero más caro

Los ingresos globales en el mercado de la telefonía móvil aumentaron en un 8% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar un máximo histórico de 120.000 millones de dólares. El informe muestra también un aumento en el precio de venta medio de los teléfonos móviles del 18%.

Esto explica que Apple, a pesar de vender un menor volumen de teléfonos, acumule más ingresos. Y es que durante el cuarto trimestre fiscal del pasado 2017, la compañía alcanzó 61.400 millones de dólares frente a los 54.200 millones de dólares en ingresos del mismo período en 2016.

El aumento del precio del iPhone permite a Apple ingresar más a un menor volumen

Hablamos de que el precio medio de un iPhone es de 800 dólares, mientras que en el resto de la industria, la media se encuentra en 300, debido a los amplios catálogos que tocan todas las gamas con los que cuentan la mayoría de las compañías. Con esta estrategia, Apple ha conseguido hacerse con más de la mitad de las ganancias totales de la industria mundial.

Samsung, por su parte, se queda con un 16% del total de los ingresos, seguida de Huawei con un 7%. Los coreanos reportaron también un aumento de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2017, pasando de 16.200 millones de dólares a 18.900 millones. La compañía también ha adquirido la estrategia de aumentar paulatinamente el precio medio de venta de sus terminales hasta 21% y ahora su media en división móvil está en 254 dólares.

En Xataka Móvil | Apple vende menos iPhones pero ingresa más, así ha sido el efecto iPhone X en sus cuentas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio