Compartir
Publicidad

Los mercados emergentes también quieren iPhones, pero... ¿pueden?

Los mercados emergentes también quieren iPhones, pero... ¿pueden?
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio de la empresa de monetización móvil Upstream revela el interés de cinco mercados emergentes por distintos fabricantes de smartphones, y las conclusiones son interesantes... sobre todo para una Apple que sigue sin parecer interesada en las gamas de producto orientadas a dichas regiones.

Sobre todo por el hecho de que en esos países los iPhone de Apple se sitúan a menudo como dispositivos a los que los usuarios querrían acceder. La pregunta, claro, es si realmente podrían, algo que a día de hoy parece poco probable. Muchas son las iniciativas que están dirigidas a conquistar los mercados emergentes en el ámbito de la movilidad, y la inmensa mayoría tienen un aspecto en común: el precio. Los fabricantes comienzan a ofrecer terminales muy decentes aun siendo de bajo coste, y plataformas móviles como Firefox OS precisamente demuestran que el acceso a los smartphones puede lograrse con terminales por debajo de la barrera de los 25 dólares.

mercados emergentes - upstream

Sin embargo, el interés de los consumidores de los países analizados --en concreto: Brasil, Nigeria, India, China y Vietnam-- por el estudio de Upstreeam revela que los dispositivos de Apple es siempre de los más altos. En China y Vietnam, por ejemplo, los iPhone son los más relevantes para el público, mientras que en Brasil y en India solo Samsung está por delante. En Nigeria la opinión está mucho más dividida, y todas las marcas tienen una cuota de interés muy similar.

Querer, por supuesto, no es poder en este caso: el elevado precio de los dispositivos de Apple y su clara orientación al mercado de gama alta los hacen poco accesibles para las modestas economías de los países emergentes, pero eso hace una vez más reflexionar sobre esos hipotéticos iPhones de bajo coste que parece que Apple, a pesar de este tipo de estudios, nunca fabricará.

Vía | TechCrunch Más información | Upstream | Infografía completa (JPG) En Xataka Móvil | Los mercados emergentes, la próxima gran conquista de los smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio