Compartir
Publicidad

Los operadores mantienen fuertes las ofertas en amagos tras mes y medio de portabilidades en 24 horas

Los operadores mantienen fuertes las ofertas en amagos tras mes y medio de portabilidades en 24 horas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin quererlo, los operadores han visto como se popularizaba la necesidad de tener que hacer un amago de portabilidad como única vía para conseguir mejores ofertas como cliente y para frenar esta tendencia que dejaba fuera de juego a los programas de puntos y similares, parecía que con la entrada en vigor de las portabilidades en 24 horas, todo iba a cambiar pero la realidad indica que todo sigue casi igual.

Solicitar portabilidad a otro operador con la intención de que el actual ofrezca una mejor tarifa y un teléfono más barato sigue siendo posible con las portabilidades en 24 horas e incluso se han agilizado los trámites de manera que con una sola llamada puedes aceptar la contraoferta y cancelar la portabilidad.

No todos los clientes son iguales

Mientras una parte de usuarios vivía con temor la posibilidad de ver desaparecer su alternativa de conseguir una tarifa y terminal equilibrados, otros se han quedado con ganas de encontrarse con unas mejores ofertas para todos como medida preventiva que evitara una mayor fuga de clientes por el rápido proceso de portabilidad. ´

Después de meses escuchando que los operadores apostarán más por la satisfacción de sus clientes como uno de los principales pilares, la fidelización sigue estando condicionada en función del riesgo de pérdida de la línea en lugar de terminar de apostar por un sistema realmente equilibrado que simplemente valore a los clientes en relación con su consumo.

Tarifa Infinita y Tarifa del 2 Yoigo

Las respuestas a muchas de las interesantes tarifas que estos días están presentando los low cost, vienen dadas por los operadores tradicionales aunque realmente sirven de poco y no son publicitadas en sus páginas web ya que solo son accesibles a los “amagadores”.

La Tarifa del 2 con 1 GB de datos por 9 euros o la Infinita de 30 euros ya la ofrecen Movistar y Vodafone de esta manera, pero también otras tarifas mucho más atractivas que las oficiales se ofrecen a los decididos a cambiarse de operador para mejorar sus tarifas.

¿La satisfacción de los clientes es compatible con la del operador?

Los operadores tradicionales no han querido aprovechar la oportunidad de las portabilidades exprés ni la nueva situación con las subvenciones para tratar por igual a todos los clientes y que tan buenos resultados cosecha entre OMVs como Pepephone.

No es el precio, es el trato

Sin necesidad de ser el más barato, el trato con el cliente ofreciéndole simplemente lo que se espera de un operador de telefonía móvil y sin adornos, resulta fundamental para tener usuarios fieles que indirectamente harán crecer la cartera de clientes con los consiguientes beneficios para el operador.

Evidentemente no todos los operadores tienen los mismos intereses ¿pero hasta qué punto la pérdida de líneas les resultará más rentable que prevenir mejor como ha hecho Yoigo? ¿Serán capaces de seguir reteniendo a unos usuarios cada vez más “cabreados” solo con igualar las ofertas de la competencia?

En Xataka Móvil | Análisis del fin de la subvención para captar clientes: Movistar se queda solo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos