Compartir
Publicidad

Los usuarios del virtual de Google podrán conectarse a redes de distintos operadores, según WSJ

Los usuarios del virtual de Google podrán conectarse a redes de distintos operadores, según WSJ
3 Comentarios
Publicidad

Parece que esta vez va en serio. Tras expandir su negocio desde buscador a otros muchos ámbitos tecnológicos Google parece que por fin llegará pronto al mundo de los operadores móviles. Los últimos rumores apuntan a la segunda mitad del año pero parece que el lanzamiento se adelantaría al primer semestre, y traería consigo una interesante sorpresa.

Nova, el nombre provisional del virtual de Google, tendría una importante ventaja frente a otros virtuales, y es que podría hacer uso de varias redes de distintos operadores, eligiendo en cada momento la de mejor calidad. Una ventaja con la que los de Mountain View esquivarían los problemas de los usuarios con una red concreta.

Los últimos rumores apuntaban a que Google estaría negociando con Sprint y T-Mobile para hacer uso de la red de una de estas con el fin de lanzar su propio operador virtual. Pero parece que no será una u otra red, sino ambas. Según cuenta hoy el Wall Street Journal la característica estrella del nuevo operador sería la posibilidad de conectarse a distintas redes.

Ampliando el rango de posibles clientes

Son muchas las ocasiones en las que hablando de un nuevo virtual o nuevas tarifas siempre están los que los descartan de entrada por la red de la que hacen uso, por su cobertura. Pero ese problema no existirá con el operador con Google, en un movimiento que si de verdad se cierra es muy inteligente por parte de la compañía.

Con el uso de varias redes de distintos operadores simultaneamente Nova esquivaría a los usuarios que tienen problemas de cobertura con ciertos operadores. Está por ver como manejará Google a que red se conecta en cada momento sus usuarios, con el consumo de batería que puede suponer ese monitoreo constante de distintas redes y los cambios entre ellas.

En España el ejemplo más parecido a lo que parece querer hacer Google es el de Yoigo. En su caso cuenta con la cobertura de Movistar como paraguas para cubrir las zonas donde su propia cobertura no llega. Aunque en este caso no se trata de elegir en cada momento la mejor red, pero sus usuarios sí que pueden manualmente elegir la red que quieran.

Vía | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio