Compartir
Publicidad

Malos resultados financieros de Sony Ericsson antes de que Sony tome el mando

Malos resultados financieros de Sony Ericsson antes de que Sony tome el mando
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como prometieron, los chicos de Sony Ericsson han compartido los que posiblemente sean sus últimos resultados financieros como joint-venture, y la verdad es que los números del cuarto trimestre de 2011 no son especialmente buenos.

La compañía ha perdido 207 millones de euros en los últimos tres meses del año pasado, y han puesto en el mercado nueve millones de teléfonos móviles, lo que supone un 20% menos que en el mismo trimestre del año anterior, y un 5% menos que en el tercer trimestre de 2011.

Resulta extraño vender menos en una época que tiene dentro la mayoría de las fiestas navideñas, con la respectiva subida en las compras. Podríamos calcular que el número de Smartphones vendidos es de 6 millones, aunque Sony Ericsson no lo especifica, una cifra demasiado lejana al líder del sector, Samsung, con 35 millones de teléfonos inteligentes estimados.

La caída es importante si tenemos en cuenta que hasta el tercer trimestre de 2011 vendieron 22 millones de Xperias, y en todo el año han conseguido poner en el mercado 28 millones, de ahí sacamos los citados 6 millones.

tabla.png

Según Sony Ericsson, los números negativos son achacados por la intensa competencia, las inundaciones de Tailandia, y los cambios que se están produciendo dentro de la compañía. Se espera que Sony tome el mando total de la compañía a partir del mes de febrero.

Afortunadamente para los seguidores de la firma, el futuro parece bastante interesante, con una buena lista de terminales en el horno, alguno de ellos ya presentado, como el Sony Xperia S, con una estupenda acogida por parte de medios y público.

Más información | Sony Ericsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos