Compartir
Publicidad
MásMóvil dispara su ganancia de clientes de móvil ante las subidas de precio de sus rivales
Mercado

MásMóvil dispara su ganancia de clientes de móvil ante las subidas de precio de sus rivales

Publicidad
Publicidad

El final de 2017 parecía aventurar un cambio en el mercado móvil. Tras dominar con gran holgura todo el año el Grupo MásMóvil, Movistar y Orange parecían haber salido de sus baches pero enero ha echado por tierra todo atisbo de cambio. Con las subidas de precio de las tres grandes compañías ya conocidas, los movimientos en busca de un nuevo refugio más barato se han hecho notar.

Son Yoigo y Másmóvil las marcas más beneficiadas del mes, seguramente (a falta de no conocer los datos de portabilidades fijas) por los clientes de tarifas convergentes de las tres grandes que buscan una alternativa más económica. La buena noticia para Orange, es que a pesar de perder líneas Jazztel ha vuelto a crecer. Por el lado de los OMVs nadie puede toser a DigiMobil.

Nada tienen que ver los datos de portabilidades móviles de enero con los de diciembre. Aunque las subidas de precio no se empezaron a aplicar hasta el 1 de febrero, en el caso de Movistar, los usuarios fueron conociendo a lo largo de diciembre y enero como cambiaría su factura y no se han quedado impasibles. Orange ha dejado escapar 22.800 líneas móviles, por 20.600 de Movistar, aunque sus segundas marcas han mitigado esas pérdidas: +8.000 en Jazztel (que por fin vuelve a crecer), +4.700 en Simyo y +5.200 en Tuenti.

Vodafone sigue en la cola, a pesar de que sus subidas de precio no se anunciaron hasta el 30 de enero

Eso sí, más cae Vodafone a pesar de que sus subidas de precio no se conocieron hasta el 30 de enero. 60.000 líneas ha perdido con su marca principal, por lo que las 6.900 de Lowi apenas amortiguan el golpe. Por lo menos el dato global, 53.100 líneas menos en un mes, es mejor que el de diciembre (66.000 líneas menos) aunque no deja de ser el segundo peor dato en los últimos 12 meses.

Hablando del ganador del mes, el Grupo MásMóvil, las 65.300 líneas incorporadas en enero supone su récord absoluto de ganancias en un solo mes, tras el leve bache de finales de 2017, en los que siguió creciendo con fuerza pero no al ritmo de meses anteriores. Por marcas, Yoigo se erigió como la que más clientes aportó, 25.400, aunque muy de cerca y sin tanta inversión publicitaria le sigue MásMóvil, con 24.300 líneas. Muy bien siguen funcionando tanto Pepephone (10.200 líneas) como LlamaYa (5.400).

DigiMobil sigue reinando entre los OMVs

Entre los OMVs los cambios no son tantos como entre los operadores con red. Por ejemplo, las marcas del grupo Euskaltel siguen teniendo distintos comportamientos: mientras Telecable sigue funcionado muy bien (2.900 líneas ganadas) y la propia Euskaltel crece tímidamente (350), R sigue perdiendo clientes un mes más, 1.200 líneas. DigiMobil vuelve a situarse un mes más como el OMV no convergente que más crece, ganando 12.300 líneas

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | Portabilidades 2017: MásMóvil no es el único ganador del inicio de una nueva era

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos