Publicidad

MásMóvil, Phone House y Euskaltel crean una central de compras conjunta para teléfonos, routers y accesorios

MásMóvil, Phone House y Euskaltel crean una central de compras conjunta para teléfonos, routers y accesorios
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado del móvil es cada día más competitivo, y no sólo desde el punto de vista de los propios fabricantes de dispositivos sino también desde las cadenas de distribución. Éste es el punto en el que entran los mayoristas y operadores que comercializan terminales, obligados a competir con las mismas armas, y sólo pudiendo jugar en el apartado del precio de los modelos, además de en sus propios servicios asociados.

Es por ello que tiene sentido aplicar la fórmula de aumentar el volumen de compras para reducir los costes, no sólo los de los propios dispositivos sino también los operativos e incluso los de almacenaje. De ahí que MásMóvil, Dominion (propietaria de Phone House) y Eskaltel hayan decidido poner en macha una central de compras conjunta.

Nace Medbuying Technologies Group S.L.

Una sociedad limitada, compuesta a partes desiguales entre los tres implicados, para centralizar las compras no sólo de teléfonos móviles sino también de otros dispositivos relacionados con su campo. Ahí es donde entran los routers destinados a proveer de conexiones de banda ancha, o los accesorios derivados de ambas actividades, tanto la móvil como la ficha.

La idea de este Medbuying Technologies Group es que cada una de las partes implicadas mantenga su total independencia y autonomía, además de tener capacidad de decisión sobre su política y estrategia de venta de teléfonos móviles y equipamiento. La alianza es, por tanto, únicamente a fin de centralizar las compras, aumentando así el volumen de pedidos y abaratando el coste.

45%, 45% y 10% para los tres miembros que aportan dos, dos y un miembro al órgano de administración

La nueva sociedad, como comentábamos, no se establece a partes iguales. En ella tenemos a MásMóvil, que se hace con un 45% del capital de la misma y coloca a dos miembros en el órgano de administración, a Dominion (Phone House) con otro 45% y otros dos miembros en el órgano de administración, y a Euskaltel, que únicamente se hace con el 10% de esta nueva sociedad aportando el quinto miembro al órgano. Curiosamente, el miembro más "barato" de los cinco.

El Grupo MASMOVIL está liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España, pero también trabajamos en ser los más eficientes en nuestras operaciones. Este proyecto nos va a ayudar en este objetivo y nos va a permitir aumentar la rentabilidad de nuestro negocio” - Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MÁSMÓVIL

Para Dominion es importante ser partner de nuestros clientes y compartir con ellos ganancias en eficiencia. Esta alianza permitirá que optimicemos los recursos y mejoremos la eficiencia de procesos fundamentales en la operativa de Phone House” - Mikel Barandiarán, Consejero Delegado de Dominion

“Consideramos que este proyecto nos permite ofrecer una experiencia móvil y convergente más completa y optimiza nuestro modelo para hacerlo más competitivo. Una vez más, el Grupo Euskaltel demuestra su capacidad de adaptación al aprovechar oportunidades que aportan valor a nuestro modelo de negocio y a nuestros clientes” - Francisco Arteche, Consejero Delegado de Euskaltel

Vía | MásMóvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir