Compartir
Publicidad
MÁSMÓVIL y virtuales marcaron un nuevo récord en portabilidad agosto, arrinconando más a los tradicionales
Mercado

MÁSMÓVIL y virtuales marcaron un nuevo récord en portabilidad agosto, arrinconando más a los tradicionales

Publicidad
Publicidad

Volvemos a anticiparnos a los datos correspondientes a portabilidad en agosto cuyos números serán validados en los próximos meses por la CNMC. En agosto continuaron afianzándose el grupo de virtuales independientes y el grupo MÁSMÓVIL que registraron sus mejores resultados en portabilidad móvil en lo que llevamos de 2017, dejando a las marcas blancas de los operadores tradicionales en séptimo y octavo lugar tras ser adelantados por los virtuales que ofrecen tarifas con más gigas.

Comenzando con los principales grupos de operadores, Vodafone (incluido Lowi y ONO) es el que más líneas pierde en total con cerca de 20 mil líneas menos, seguido de por Orange (con Amena, Jazztel y Simyo incluidos) que pierde 14.700 líneas y Movistar que se deja más de 13 mil líneas.

Portabilidad Movil Agosto 2017

Entre los grupos que ganan líneas, además de MÁSMÓVIL con más de 45 mil líneas ganadas, destaca el grupo de virtuales independientes con cerca de 18 mil líneas. Además la nueva supercablera del norte que engloba a la propia Euskaltel y a los gallegos R más los asturianos telecable, también pierden lineas por primera vez dejándose más de tres mil líneas.

En el acumulado anual, la balanza varía levemente al conseguir situarse el grupo Euskaltel con un neto positivo en lo que llevamos de 2017, mientras que Vodafone pierde la mitad que Movistar.

¿Cuántas líneas gana o pierde cada operador virtual?

Destripando los datos que aporta cada marca por separado, el más beneficiado volvió a ser MÁSMÓVIL con 18 mil líneas, seguido de Yoigo con casi 16 mil nuevas líneas, Digi Mobil con 13,400 líneas ganadas y Simyo con 12 mil.

Por debajo de las 10 mil líneas ganadas, los operadores más destacados son Pepephone que también sigue frenándose desde que en junio marcara su récord, ahora casi 5 mil líneas por debajo; un pequeño grupo de virtuales más desconocidos como lemonvil, Quattre, Telecom Boutique o Procono que normalmente operan junto a cableras muy locales; le siguen Tuenti y Lowi con unas 4.000 líneas y República Móvil con 2.300 líneas más.

Los operadores que rebajan el precio medio del giga por debajo de 2 euros, son recompensados con un aluvión de portabilidades

De los operadores que pierden líneas aparte de Movistar, Vodafone y Orange, los más perjudicados vuelven a ser virtuales especializados en llamadas internacionales baratas como Lebara y Lycamobile con pérdidas superiores a 6 mil líneas a pesar de que sus promocionadas tarifas con llamadas ilimitadas y 3 GB por 10 euros no tienen competencia. Oceans será un buen ejemplo de cómo renovar tarifas sin entrar a competir con las ofertas con muchos gigas baratos, sirve de muy poco.

Lineas Moviles Portadas En Agosto 2017 Segun Operador

En Xataka Móvil | Portabilidades mensuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos