Compartir
Publicidad

MediaTek quiere ponerse a la altura de los mejores

MediaTek quiere ponerse a la altura de los mejores
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La taiwanesa MediaTek ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de compañías de semiconductores en el sector de chips para móviles, después de la estadounidense Qualcomm. También es en parte la responsable del software MAUI además de contribuir en la producción de gran parte de los clones e imitaciones que llegan desde el gigante asiático. Su introducción paulatina en el mercado de terminales de bajo coste de la mano de primeras marcas, parece haber inflado en cierto modo la autoestima de la compañía, la cual afirma estar en posesión de un procesador cuyo rendimiento es equiparable al Apple A5 que el iPhone 4S alberga en sus tripas.

El chip en cuestión no es otro que el procesador de doble núcleo basado en la arquitectura ARM conocido bajo el nombre de MediaTek MT6577, anunciado oficialmente por los taiwaneses a finales del pasado junio, al que el vicepresidente de la compañía le otorga tal "honor".

Claro está, debemos tener en consideración que el terminal y el procesador de Apple están a punto de cumplir su primer año de edad. Por lo que a MediaTek es muy posible que aún le quede bastante terreno por recorrer para ponerse a la altura de los Qualcomm, Exynos o Tegra más actuales y salirse así del rango de soluciones de gama baja.

De hecho, otra de las compañías taiwanesas "expertas" en el terreno de los terminales de bajo coste como Acer, que ha anunciado recientemente la futura comercialización de nuevos teléfonos orientados a mercados emergentes equipando chips de MediaTek. Flaco favor el que se hacen a sí mismos a la hora de apostar por su introducción en terminales de alta gama, a pesar de sus inversiones en I+D, adquisiciones de terceras compañías y litigios pendientes sobre patentes y propiedad intelectual.

Vía | China Times.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos