Publicidad

MediaTek se va a comer la mitad del mercado 4G chino, luego irá por Estados Unidos

MediaTek se va a comer la mitad del mercado 4G chino, luego irá por Estados Unidos
5 comentarios

Publicidad

Que MediaTek crece es obvio, y que lo eligen fabricantes que normalmente no habían optado por sus soluciones, también tenemos pruebas importantes, como el reciente HTC One ME, o su hermano M9+. La culpa la tienen las nuevas soluciones Helio, que parecen ofrecer una gran calidad precio con prestaciones, y estaría a la altura de los Snapdragon 6xx de Qualcomm.

Al margen de eso, donde ganan presencia y dinero es en la gama más amplia de terminales Android, que es la que ocupa a los escalones inferiores. Es en China donde principalmente tienen una cuota de mercado mayor, y según Digitimes, se están comiendo gran parte del mercado en un espacio donde no eran precisamente dominadores: 4G.

Debemos de conocer el punto de partida, actualmente la cuota de mercado de teléfonos 4G con hardware MediaTek es del 20%, así que el salto hasta el 50% sería gigante.

MediaTek ha propuesta las soluciones ideales para lo que se demandaba en el mercado chino, pero también han sabido subirse con relativa facilidad a la conectividad LTE, un campo donde Qualcomm llevaba demasiada delantera. De la noche a la mañana le han dado la vuelta a la tortilla.

Según los datos que maneja Digitimes, la compañía taiwanesa estaría cerca de comerse la mitad del mercado 4G, y apuestan a que eso se se va a producir durante la segunda mitad del año que estamos viviendo.

A por Estados Unidos

Más interesante suena hablar de occidente, y es que las principales operadoras del país norteamericano están probando la tecnología 4G de MediaTek sobre sus redes LTE, con la intención de meter productos en sus catálogos. También hay nombres como Lenovo o Coolpad con ganas de vender allí.

Hablamos de nombres como Verizon, AT&T o T-Mobile, que son conscientes de que pueden crear una oferta más asequible, sin perder una buena experiencia Android - otra cosa es que mantengan el hardware actualizado -. Parece que la pelea con Qualcomm puede comenzar al otro lado del charco.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir