El mercado móvil se recupera casi a niveles pre-pandemia: la corona se reparte entre Apple, Samsung y Xiaomi

El mercado móvil se recupera casi a niveles pre-pandemia: la corona se reparte entre Apple, Samsung y Xiaomi
Sin comentarios

El mercado móvil sigue recuperándose, pese a la crisis de los semiconductores y la actual situación de pandemia mundial. Según el último informe de Canalys, el último trimestre de 2021 se ha cerrado con un pequeño crecimiento interanual, con envíos globales de 363 millones de unidades. Interesante asimismo los datos en cuota de mercado, con Apple liderando, Samsung en segundo puesto y Xiaomi en el tercero.

Vamos a contarte cómo se repartieron los envíos globales al cierre del año y cómo se han repartido el pastel los distintos fabricantes, cómo se ha movido el mercado en los últimos dos años y todos los datos al respecto.

El mercado móvil sigue creciendo lentamente

Ventas

El cuarto trimestre de 2021 se cerró con 363 millones de unidades vendidas, un pequeño crecimiento del 1% respecto al año anterior. No obstante, si echamos el ojo a todo el año 2021, no solo al último trimestre, hablamos de 1.350 millones de envíos, con un 7% de crecimiento interanual y acercándose a los 1.370 millones de envíos pre-pandemia.

No ha habido cambios desde 2020 en el ranking de las marcas que con más cuota de mercado. Apple se mantiene en el número uno, seguida de Samsung y Xiaomi. Una Apple que, por cierto, presentó anoche sus resultados financieros, batiendo récords gracias a las buenas ventas del iPhone 13 y su división de servicios.

Si vemos la foto global, estas son las cifras del último trimestre:

  • Apple: 82,7 millones de envíos, 23% de cuota de mercado.

  • Samsung: 70,5 millones de envíos, 19% de cuota de mercado.

  • Xiaomi: 45,4 millones de envíos, 13% de cuota de mercado.

  • OPPO: 33,9 millones de envíos, 9% de cuota de mercado.

  • Vivo: 28,5 millones de envíos, 8% de cuota de mercado.

La únicas compañías que pierden cuota respecto al año anterior son OPPO y Vivo, con una caída respectiva del 7 y el 11%. Apple crece tan solo un 1%, Samsung se expande anualmente un 14%, el mayor crecimiento, y Xiaomi afianza un 5% de crecimiento interanual.

Más información | Canalys

Temas
Inicio