Publicidad

Micromax podría reforzarse en India con la compra de Pantech

Micromax podría reforzarse en India con la compra de Pantech
3 comentarios

Publicidad

Aunque poco conocida en España, Micromax es la Xiaomi india. Este fabricante, centrado de momento únicamente en su país de origen, se ha convertido en claro referente en el segmento de la telefonía móvil en ese país, solo por detrás de Samsung en ventas.

Ahora su posición podría reforzarse, ya que según The Wall Street Journal están considerando una posible adquisición de Pantech, el fabricante surcoreano que trató de lograr mayor cuota de mercado y que últimamente parece estar pasando por algunos problemas. Pantech trató de asaltar mercados internacionales, pero el año pasado decidieron ceñirse a Corea del Sur, algo también difícil ante el poderío de Samsung o de LG en ese país. La empresa está ahora siendo eveluada por sus inversores, que están lógicamente preocupados ante la deuda de más de 1.000 millones de dólares que acumula este fabricante.

Según fuentes cercanas a la empresa, la fusión o la adquisición con otra empresa está siendo contemplada "como una forma prometedora de revivir la empresa". Aunque lo ideal sería que esa operación la realizara una empresa surcoreana, no parece que ninguna parezca especialmente interesada.

Y ahí es donde podría entrar Micromax: los analistas creen que eso les beneficiaría por las tecnologías integradas en los terminales de gama alta de Pantech y por sus factorías. De ese modo las dos firmas tendrían un pie puesto en ambos países para comercializar sus productos de forma cruzada.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka Móvil | Samsung se hace con el 10% de su competidora Pantech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir