Compartir
Publicidad

Samsung se hace con el 10% de su competidora Pantech

Samsung se hace con el 10% de su competidora Pantech
10 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en fabricantes coreanos, nos acordamos de Samsung y LG, ya que son los que están operando a nivel mundial, pero hay un tercer protagonista importante, menos que los dos citados, pero a tener en cuenta: Pantech.

Pantech no tiene teléfonos en Europa pero sí en otros mercados importantes como Estados Unidos, especialmente apuntando al escalón más asequible de los catálogos de las operadoras. Pero eso no implica que en Corea tengan teléfonos de última generación, como el recientemente presentado Pantech Vega Iron.

Al parecer la todo poderosa Samsung ha encontrado interés en su competencia local y según The Next Web, Samsung se ha hecho con el 10% de Pantech, por un valor de 48 millones de dólares. Ambas van a empezar a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de procesadores y pantallas.

La relación de ambas compañías es cercana desde hace años, ya que Pantech ha recurrido a componentes de Samsung para construir sus dispositivos. Pantech habría gastado 211 millones de dólares en componentes, posiblemente a partir de ahora tendrá mejores condiciones.

Es importante conocer que la situación financiera de Pantech no ha sido buena en los últimos trimestres. Samsung pasa a ser el tercer inversor, detrás de Qualcomm y el Korea Development Bank.

Vía | TNW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio