Microsoft compra la empresa que posibilitó el nacimiento de Siri por 19.700 millones de dólares

Microsoft compra la empresa que posibilitó el nacimiento de Siri por 19.700 millones de dólares
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se especulaba con que desde Redmond existía interés en hacerse con Nuance, uno de los históricos del móvil en sus tiempos modernos, desde que se hicieron inteligentes, y finalmente todo ha cuajado en un acuerdo al que sólo le queda la aprobación de los reguladores. Microsoft ha comprado Nuance.

Nuance es una empresa especializada desde hace mucho en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de voz basados en inteligencia artificial. Tal vez el nombre de la empresa no os suene pero quizá ayude que os digamos que su código forma parte del Siri de Apple, o que durante años desarrollaron Swype, el teclado con deslizamiento cuyo soporte finalizó en 2018.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 ES OFICIAL!: TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS

Nuance, en el corazón de Siri y Swype

Microsoft

Como decíamos, Microsoft ha comprado Nuance y lo ha hecho por un importe de 19.700 millones de dólares convirtiéndose así en la segunda compra más cara de la historia de Microsoft. Ahora, en el ranking de compras de los de Redmond encontramos a LinkedIn en primer puesto (26.000 millones), a Nuance en segundo puesto y a Bethesda en tercer puesto (7.500 millones de dólares).

Se da la casualidad de que Nuance fue la compañía que compró Swype y continuó su desarrollo hasta que finalmente se cerró su soporte en 2018. y que Microsoft es la compañía propietaria de Swiftkey, la que fuese competencia de Swype hace años y de la que "copió" varias características, como la principal: la escritura por deslizamiento que en Swiftkey se incorporó como 'Flow'.

Nuance también es responsable del software Dragon que también se integró en Swype para servir como asistente de reconocimiento de voz, y que ahora se incorpora al catálogo de Microsoft. La particularidad de Dragon, más allá de la potencia de su algoritmo de escucha y transcripción, es que aprende del usuario adaptándose a su forma de hablar, algo que Microsoft podrá aprovechar para sus propios productos.

Cuenta Microsoft que la compra de Nuance se realiza para potenciar dos de sus divisiones. La primera, la médica en la que se incorporará Dragon para mejorar la atención al cliente interactiva. La segunda, la empresarial, pues la IA de reconocimiento de voz tiene múltiples aplicaciones en cuanto a soluciones biométricas para empresas.

Todavía falta el último paso, el que deben dar los organismos reguladores para validad esta compra si no incurre en ninguna problemática que implique situaciones monopolísticas o de otra índole. Se espera que la compra se valide en los próximos meses y que la integración de Dragon (Nuance) con los sistemas de Microsoft esté lista antes del final de este 2021.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio