Publicidad

Microsoft consigue con Foxconn su acuerdo más importante sobre licencias Android

Microsoft consigue con Foxconn su acuerdo más importante sobre licencias Android
26 comentarios

Publicidad

Un nuevo episodio en el llamado impuesto Microsoft sobre dispositivos Android. Ni más ni menos que Foxconn es la siguiente empresa que firma con la empresa de Redmond un acuerdo por el cual deberá pagar por utilizar en productos el sistema operativo de Google.

También tendrá que pasar por caja si hace lo propio con dispositivos Chrome OS. El comunicado de prensa habla de teléfonos, tablets y televisores, como dispositivos cubiertos en el acuerdo.

Microsoft lleva insistiendo por años en este camino, y la realidad es que ha conseguido que prácticamente todos los fabricantes importantes paguen licencias de uso de patentes en su propiedad, sin aparente resistencia por parte de los implicados.

De hecho, se llegó a informar que en 2011, Microsoft había ingresado más dinero con las patentes relativas a Android que con su propia plataforma móvil. Por el aro han pasado empresas como Acer, HTC, LG, o Samsung, cubriendo el 50% del mercado. Motorola sigue peleando.

Todos esos nombres corresponden a empresas que venden los dispositivos, a nivel OEM, pero Microsoft en el caso de Foxconn se mete en el nivel ODM (original design manufacturer), donde ya tiene acuerdos con nombres como Pegatron o Compal. No se dan detalles en el acuerdo sobre los productos que implican a dos empresas de los diferentes niveles.

La taiwanesa Hon Hai (Foxconn), mejor conocida por la fabricación de productos Apple, es una compañía gigantesca que produce el 40% de los dispositivos de consumo electrónico a nivel mundial. El de Foxconn es el acuerdo sobre patentes Android más grande conseguido por Microsoft.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir