Compartir
Publicidad

Microsoft nos cuenta que hay más de 50 millones de dispositivos Lumia, y más de 320.000 aplicaciones

Microsoft nos cuenta que hay más de 50 millones de dispositivos Lumia, y más de 320.000 aplicaciones
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha estado compartiendo cifras interesantes, que tienen que ver con ventas y aplicaciones. Como ha estado ocurriendo en otras ocasiones que nos encontramos con ellas, nos agrada ver que la plataforma crece, pero está muy lejos de los números que consigue la competencia.

La compañía de Redmond ha informado en un evento que organizaba en Alemania que hay más de 50 millones de dispositivos Lumia dando vueltas por el mundo. Algunos estarán en uso, otros no, pero son los que han contabilizados como activos.

Puntualizamos lo de activo no por que nos guste molestar, es por estar contabilizando un producto desde su aparición en 2011. Si cogiéramos cualquier plataforma de la competencia, ocurriría lo mismo, muchos teléfonos ya habrán pasado su ciclo de vida.

Las ventas son un trabajo de los Lumia

La cifra de 50 millones en tres años no suena muy potente, teniendo en cuenta que la competencia es capaz de sumar cantidades parecidas en un trimestre de presentación de productos, como es el caso de Apple.

Si nos paramos a ver la evolución de las ventas de dispositivos Nokia Lumia, que son más del 90% del total, ya vemos que se superan los cincuenta millones:

650 1000 Ventas Lumia 1

Siguiendo con datos, nos cuentan que hay más de 320.000 aplicaciones disponibles en la Windows Phone Store. El número ha subido desde las 300.000 registradas en agosto. En diciembre de 2013, el número andaba por las 200.000 unidades.

En las tiendas de Google y Apple, ya se pasa del millón. Sí, determinar la calidad de un ecosistema por este número es una tontería, pero es sin duda un símbolo de salud e interés. Lo que no le podemos negar a la tienda de Microsoft es que su crecimiento en los primeros años es muy grande.

Interés parece que sí hay a la hora de desarrollar, con más 560.000 desarrolladores inscritos en el programa de creación de aplicaciones de la plataforma.

Vía | WMPowerUser Imagen | @somospostpc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio