Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft quiere que Samsung pague por usar Android

Microsoft quiere que Samsung pague por usar Android
Guardar
112 Comentarios
Publicidad

Así lo podemos leer en Reuters, Microsoft quiere que Samsung le pague 15 dólares por cada Smartphone con Android que venda. El asunto está en que el sistema operativo de Google utiliza una buena cantidad de patentes que pertenecen a los de Redmond.

En lo que respecta a Samsung, Reuters nos informa que querrían bajar el precio de esa “licencia” hasta los 10 dólares, a cambio de una alianza con Microsoft, basada en el apoyo de Windows Phone 7 en Estados Unidos.

La noticia no parece muy lejos de la realidad, si echamos la vista unos meses atrás, concretamente a mayo, os descubrimos que HTC y Microsoft ya habían realizado un acuerdo similar, en el que los taiwaneses pagan a Microsoft por cada Smartphone Android que vendan. Curiosamente Microsoft ingresaba más dinero de esta forma que con todas las licencias de su sistema operativo móvil.

Microsoft se lo podría estar montando bien, de forma que los principales fabricantes Android tuvieran que pagar o bien utilizar Windows Phone 7 para bajar la cuantía, y por otra parte Nokia está en la mano de los de Redmond para que el nuevo sistema despegue.

Ni una ni otra compañía han realizado declaraciones públicas. ¿Google tampoco tiene nada que decir al respecto?

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos