Compartir
Publicidad

Movistar da cifras tras dos meses de integración con Netflix: 1 de cada 3 nuevos clientes lo ha contratado

Movistar da cifras tras dos meses de integración con Netflix: 1 de cada 3 nuevos clientes lo ha contratado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movistar cerró 2018 confirmando la integración de su plataforma de contenido bajo demanda, Movistar+, y Netflix. La idea de este sistema es que los clientes con una tarifa compatible puedan acceder a las películas y series de Netflix directamente desde Movistar+, aunque no ofrece un ahorro importante, solo 0,99 euros con respecto al precio estándar de Netflix. Dos meses han pasado desde aquella integración, y Movistar ha dado algunas cifras que merece la pena destacar.

De acuerdo a la operadora, "un tercio de los nuevos clientes de Movistar se han sumado a la compañía contratando Netflix en su paquete". Asimismo, destacan que un 35% de los clientes actuales con productos compatibles, es decir, tarifas Fusión, también han optado por contratar Netflix.

Un lanzamiento con promociones que parece haber funcionado

Según expone la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, “estas cifras demuestran que la alianza entre Movistar y Netflix ha sido un éxito", ya que los clientes "se sienten atraídos por una opción que les permite disfrutar de dos plataformas líderes en la generación de contenidos propios y exclusivos".

Cuando la teleco anunció la integración ofreció una serie de promociones para los ya clientes, como acceso gratuito a Netflix durante tres meses y acceso al fútbol por 85/88 euros durante tres meses para los que contratasen Fusion Total Plus X2 o X4, respectivamente. Además, los usuarios pueden hacerse con 1 GB de datos adicional en cada línea móvil Fusión con minutos ilimitados y una tercera línea gratis por 0 céntimos el minuto, 30 céntimos de establecimiento de llamada y 200 MB compartidos con la línea principal.

La mayoría de usuarios han apostado por las tarifas Fusión Total y Total Plus

En cuanto a la modalidad más popular, desde Movistar confirman que dos tercios de los clientes que han contratado una tarifa compatible "se han decantado por los paquetes Total o Total Plus", dos de los cuatro paquetes más caros.

Sin embargo, la empresa todavía no se ha pronunciado al respecto de las aplicaciones móviles. Por el momento, la integración de Movistar+ y Netflix solo está disponible en la televisión a la que esté conectado el decodificador (que hay que comprar a parte si no se tiene ya por 20 euros). El catálogo de Netflix no aparece en la aplicación móvil de Movistar+, por lo que los usuarios que tengan contratado un paquete compatible seguirán teniendo que usar dos aplicaciones separadas, al menos hasta nuevo aviso.

Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio