Compartir
Publicidad

Movistar lidera el crecimiento en Banda Ancha fija, mientras la fibra sigue en auge

Movistar lidera el crecimiento en Banda Ancha fija, mientras la fibra sigue en auge
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que la telefonía móvil, el mercado de la Banda Ancha fija también está muy peleado entre los operadores. A pesar de que en el pasado mes de junio el mercado español sólo ganó 11.410 líneas, las portabilidades entre operadores no dejan de producirse, así como la renovación de tecnologías empleadas.

Así, por primera las conexiones de fibra en funcionamiento han superado la barrera de los cuatro millones, tras sumar en el último mes 163.000 conexiones. Y el operador más beneficiado en el mes de junio ha sido con diferencia Movistar, aunque el resto también han tenido un muy buen mes, todo ello a costa de Vodafone y Orange.

Junio ha sido un mes de contrastes para los operadores. El más beneficiado de dicho mes ha sido Movistar, que con algo más de 9.000 líneas ganadas ha sido quien más clientes logró sumar. Destaca que en segunda posición está lo que la CNMC llama "Resto", de los que no da datos desglosados. Habitualmente, ese resto anotaba poco más de 1.000 líneas ganadas al mes, mientras en junio llegaron a 4.600.

Aquí podemos entrar a especular en si las habituales cableras del norte (Euskaltel, telecable y R) o pequeños operadores locales han podido ser los artífices de que dicho grupo gane cuatro veces más líneas que en mayo. Pero no nos tenemos que olvidar que el repunte ha venido cuando MásMóvil ya comercializaba y anunciaba su oferta de Banda Ancha fija, lo que podría justificar esas más de 3.000 líneas sumadas al resto.

Girando la mirada hacia los operadores que todavía no hemos mencionado, por el lado de Orange vemos su peor dato de los últimos 12 meses. A pesar de que sigue en positivo, sin ninguna subida de cuotas reciente parece que los franceses tendrán que esperar al efecto fútbol para coger fuelle de nuevo. Aun así, el peor parado de junio fue Vodafone, que se dejó 3.500 clientes de Banda Ancha fija por el camino.

Por el lado de las tecnologías, la fibra sigue imparable. De los ya más de cuatro millones de líneas instaladas 2,7 pertenecen a Movistar, aunque la fibra de otros operadores también crece a buen ritmo. Ese crecimiento vuelve a perjudicar al viejo DSL (-146.171 en junio) pero también al cable, que se dejó 6.085 líneas.

Vía | CNMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio