Compartir
Publicidad

Movistar y Orange lideraron la captación de líneas de Banda Ancha fija en abril

Movistar y Orange lideraron la captación de líneas de Banda Ancha fija en abril
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el 4G ya sea capaz de ofrecernos velocidades de varios centenares de megas, la Banda Ancha fija no está perdiendo terreno ante las conexiones móviles. En el mes de abril al total de líneas de Internet fijas contratadas se sumaron otras 48.000, lo que hace que en España haya ya 28,7 líneas por cada 100 habitantes.

Pero igual de interesante que hablar del número de líneas que hay en total, es hablar de la evolución de las líneas de cada operador. Y mientras en el mes de marzo el triunfador fue Vodafone, en abril los papeles han cambiado bastante. Ahora son Movistar y Orange las que más líneas captan, con el operador rojo en números negativos.

Nada tienen que ver los datos de portabilidades de abril con los de marzo. En el anterior mes Vodafone ganó la partida a Movistar por poco más de 2.000 líneas, pero de un mes para otro ha pasado a perder algo más de 1.000 líneas. Ese brusco cambio estaría motivado claramente por la subida de las tarifas convergentes que emprendió el operador en abril.

Y de ese mal mes para Vodafone se han beneficiado sus principales rivales, con importantes ganancias. Movistar y Orange han ganado más de 26.000 líneas cada una de ellas, con una ligera ventaja de apenas 100 líneas para los primeros, aunque la mejor evolución es para los franceses, que venían de dos meses a la baja.

La fibra sigue el camino ascendente

Atendiendo a los datos por tecnologías, un mes más vemos como la fibra sigue sustituyendo al viejo ADSL. La primera ganó 173.946 líneas, mientras que la segunda se dejó 128.425, mientras el cable se anotó una ligera ganancia de 2.496. Con ello, la fibra ya suma 3,7 millones de líneas, por lo que es de esperar que supere los cuatro millones en estos meses, si no lo ha hecho ya.

La fibra sigue ganando terreno

Más información | CNMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio