El MWC 2021 se abrirá al público general por primera vez en su historia: cualquiera podrá asistir pagando 21 euros más IVA

El MWC 2021 se abrirá al público general por primera vez en su historia: cualquiera podrá asistir pagando 21 euros más IVA
7 comentarios

La principal feria tecnológica alemana, la IFA, ha anunciado su cancelación en esta misma semana, pero los planes para el MWC 2021 parece que serán muy diferentes. En una conferencia de prensa, la GSMA mantiene el evento a partir del 28 de junio y espera que pueda haber una afluencia de unas 35.000 personas, reduciendo así los números de años previos pero manteniendo la vertiente presencial a la que se le sumará la virtual con motivo de la pandemia.

Sin embargo, el que probablemente sea el mayor anunciado realizado por la GSMA sobre el escenario ha sido que el MWC cambia su filosofía. Ya no será una feria tecnológica reservada para expositores, prensa y aquellos que pudieran pagar pases superiores a los 1.000 euros. El MWC seguirá los pasos de la IFA y abrirá las puertas al público general por primera vez en su historia.

21 euros para poder acudir al MWC 2021

Expostores en el MWC

La GSMA ha dedicado parte de su presentación a dejar claro que en esta edición de 2021, el MWC seguirá una estructura mixta que incluirá tanto una parte presencial como una parte virtual. La empresa ha dividido incluso a las empresas colaboradoras en base a ese aspecto, aquellas que asistirán presencialmente en un lado y aquellas que apoyarán la feria de forma virtual en el otro.

Además, la GSMA ha dejado claro que una de las grandes mejoras para la edición que se quiere celebrar a final de junio en Barcelona en este 2021 será la parte experiencial, aunque no se ha especificado qué tipo de mejoras se incluirán. La GSMA ha indicado que se centrará en mejorar el aspecto experiencial para los usuarios para, pocos minutos después, confirmar que los usuarios de a pie, el público general, podrá asistir al MWC 2021 pagando una entrada de 21 euros. Aunque habrá cupo.

Indica la GSMA que se han reservado 30.000 entradas físicas para todo el público general que quiera adquirirlas y acudir a la Fira de Barcelona para asistir al MWC en su edición de 2021. Se sigue así la línea de la IFA, que también permite público. Hasta ahora, para acudir al MWC había que ser expositor o parte de la prensa, o pagar un bono de más de 1.000 euros. Ahora, la entrada será de 21 euros.

El público general podrá acudir al MWC 2021

Para adquirir las entradas, la GSMA ha habilitado una página web a la que se podrá adquirir la entrada a un precio de 21 euros más IVA. En la propia web se indica que se trata de un 'Discovery Pass' por tiempo limitado y a un precio exclusivo. Se trata de una rebaja sensible de los bonos tradicionales de asistencia. El MWC se celebrará desde el 28 de junio hasta el 1 de julio, ambos inclusive. No se sabe por ahora qué tipo de acceso tendrán estos pases bonificados, si podrán acceder a stands o tendrán zonas delimitadas.

Temas
Inicio