Compartir
Publicidad
Publicidad

Navegación y otras funciones sin dar ni un tap: eso consigue el soporte Logi ZeroTouch

Navegación y otras funciones sin dar ni un tap: eso consigue el soporte Logi ZeroTouch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco el móvil se va integrando en la conducción para ser una ayuda y no una distracción. Más allá de los sistemas operativos en su versión para automóvil como Android Auto o CarPlay, que van integrados en el sistema del propio coche, lo que ha presentado ahora Logitech va enfocado a que nuestro móvil haga las veces de ordenador a bordo sin que requiera ni un solo tap.

De eso se trata Logi ZeroTouch, un nombre que describe a la perfección el objetivo del producto y que convierte a nuestro móvil en un complemento más en nuestro viaje al apoyarlo en el soporte magnético que incluye. De este modo, de lo que se trata es de que no tengamos que intervenir nosotros en ningún momento con el manejo por tap ni para seleccionar el servicio ni para cambiar de app.

Click y en marcha

La clave es el soporte magnético que colocaremos de manera fija en el panel central del coche, ya que es la manera por la que Logi ZeroTouch se activa. Las funciones que podremos solicitar con comando de voz son las que suelen necesitarse al ir al volante (que lógicamente son limitadas con respecto a todas las apps del móvil), siendo las siguientes de momento:

  • Responder llamadas
  • Enviar textos
  • Compartir la ubicación con Glympse
  • Reproducir música
  • Abrir el navegador

Para ello Logitech ha tirado de los que ya llevan un largo camino recorrido, proporcionando así servicios que además de esa experiencia ya gozan de la confianza de gran número de usuarios, lo cual se convierte en un buen reclamo para empezar. Servicios como Spotify o Deezer para la reproducción de música, o Google, Navigon y Waze (también de Google) para la orientación y la navegación.

Pueden echarse en falta algunos, sobre todo en cuanto a mensajería con todo el abanico que hay. Aunque de momento ya cuenta con soporte para poder enviar mensajes de Facebook Messenger, Google Hangouts, and WhatsApp. Y, eso sí, de momento sólo está disponible para los terminales Android.

La app es gratis, el producto no

La propuesta de Logitech va para aquellos conductores cuyo coche carece de ordenador integrado bien por coste o por antigüedad. De este modo, la única tecnología necesaria es la de nuestro smartphone y los sensores que éstos ya integran en su mayoría desde hace tiempo.

Soportes Logitech

En cuanto al soporte, podemos optar por un dock para el salpicadero (ZeroTouch Dashboard) o un soporte que se inserta en la rejilla del aire (ZeroTouch Air Vent), estando disponible éste último en tres colores a elegir. El precio es de 79,99 dólares y 59,99 dólares respectivamente y se pueden reservar por Amazon o comprar desde la propia web de Logitech.

Más información | Logitech
En Xataka Móvil | Drivies quiere que el teléfono móvil ayude a mejorar tu conducción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos