Compartir
Publicidad

Nexus One y sus pobres ventas, explicamos las razones

Nexus One y sus pobres ventas, explicamos las razones
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que fue ayer pero ya han pasado algo más de 3 meses desde la aparición de Nexus One en el mercado, y las ventas siguen sin remontar. Los analistas de mercado Flurry, especializados en telefonía móvil ha realizado un estudio comparativo de las ventas, en el que el terminal de Google no sale muy bien parado.

Nos informan que después de 74 días el teléfono ha vendido 135.000 unidades, una cifra muy pequeña comparada con la de sus más directos competidores, Motorola Droid y Apple iPhone, los cuales pasaron del millón de unidades en el mismo periodo. Pero vamos a intentar entender el porqué de estas cifras.

La operadora equivocada y falta de promoción

El principal problema que se puede encontrar un dispositivo de su precio en el mercado es la publicidad, y Nexus One no ha contado con ninguna campaña especial, más que la podemos hacer indirectamente los medios especializados, pero esto de alguna manera queda dentro de una burbuja que no llega a muchos potenciales usuarios.

Nexus One y sus pobres ventas, explicamos las razones

Esta falta de promoción la podemos achacar a la propia Google, y a la operadora que inicialmente se hizo con sus servicios en EEUU, T-Mobile, que además cuenta con la red 3G más pequeña en el país, por lo que se convierte en un grave problema para ser la elección ideal.

Al otro lado de la acera nos encontramos con Verizon, con una red 3G mucho más importante, y una campaña para el Motorola Droid sin parangón en el mundo de la telefonía móvil: 100 millones de dólares.

La llegada de Nexus One a Verizon hará que las ventas suban considerablemente, tiempo al tiempo. Además Google se ha preocupado en preparar una versión libre que funcione con las redes 3G de AT&T y Rogers, también hará que las ventas suban.

¿Un teléfono con mal soporte?

El experimento de vender libre un teléfono en una página web parece que no tiene los frutos esperados, independientemente de ello, el sitio sigue incorporando las nuevas versiones para otras operadoras, y los accesorios del teléfono. En un futuro se espera que Motorola también incluya un teléfono en ella.

Nexus One y sus pobres ventas, explicamos las razones

Pero el sitio no ha estado exento de críticas, ya que para cualquier problema debemos intentar arreglarlo con las diferentes partes implicadas, Google y la operadora. Lo normal es que si tengo algún problema, me dirija simplemente a la operadora. Tampoco ha gustado mucho la penalización a pagar para desligarte del contrato y quedarte con el terminal libre.

Además del boca a boca es muy importante que el producto esté accesible físicamente para los clientes, para valorar su compra. Y es que pocos fabricantes se pueden permitir el lujo de vender algo sin ponerlo en las manos del cliente, iPad aparte.

La llegada a otros mercados

Se hace necesaria la llegada a otros mercados, y parece que vistos los precedentes en ninguno vaya a ser un superéxito, sobre todo teniendo en cuenta que las operadoras ya están jugando con alternativas, como su gemelo HTC Desire, o el Sony Ericsson Xperia X10, que lógicamente van a tener campañas de publicidad y subvención importantes.

Está claro que el problema no es de la plataforma, las ventas de Android son buenas, y el Motorola Droid es un ejemplo de ello, así que es Google la que debería darle una vuelta a su sistema de distribución.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, ¿remontarán las ventas?.

Sitio oficial | Flurry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio