Compartir
Publicidad

Nokia está pensando en irse de compras: Juniper, posible objetivo

Nokia está pensando en irse de compras: Juniper, posible objetivo
22 Comentarios
Publicidad

La adquisición de la mayor parte de Nokia por parte de Microsoft ha hecho que la empresa finlandesa tenga ahora como objetivo fortalecer la parte de negocio con la que se ha quedado. Y para hacerlo, nada mejor que salir de compras.

Es lo que indican en Reuters, donde señalan que los responsables de Nokia están considerando la compra de la empresa estadounidense Juniper Networks de forma que ambas puedan unir sus negocios de redes de telecomunicaciones. Según los datos publicados por Reuters, el CEO de Nokia Solutions and Networks (NSN), Rajeev Suri, viajó a EE.UU. a finales del año pasado para debatir con Juniper una posible fusión que podría fortalecer la débil posición de NSN en el país norteamericano.

El valor en bolsa de Juniper Networks es de 13.700 millones de dólares (imposible no compararlo con el precio que Facebook ha pagado por WhatsApp), lo que parece hacerlo un objetivo ciertamente ambicioso para una Nokia que obtuvo 7.400 millones de dólares tras venderle su negocio de dispositivos y servicios a Microsoft.

Aunque fuentes cercanas a NSN afirman que no hay acuerdo a la vista, los analistas apuntan a una fusión que haría más eficientes las inversiones en infraestructuras de estos gigantes. Otros acuerdos son posibles no obstante, y otras fuentes apuntan a una fusión con la francesa Alcatel-Lucent.

Vía | Reuters En Xataka Móvil | Las partes de Nokia que Microsoft no compró

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio