Compartir
Publicidad

"Nokia is back", la frase de apertura del Nokia World y lo más destacado del día

"Nokia is back", la frase de apertura del Nokia World y lo más destacado del día
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ecosistema de la telefonía móvil cambió rápidamente hace unos años y Nokia no supo adaptarse, perdiendo súbitamente su parte del mercado de los smartphones. Ahora la compañía está asumiendo muchos e importantes cambios y en Finlandia, con optimismo, aseguran que Nokia is back.

Es la frase de apertura del Nokia World 2010, una presentación que sonó a golpe sobre la mesa y que mostró las cartas con que van a jugar la siguiente partida. Terminales para todo tipo de usuario, un lavado de cara al sistema operativo, un mercado de aplicaciones con un plan de futuro… Te resumimos todo sobre la estrategia de Nokia expuesta esta mañana.

Etapa de transición

Niklas Savander

Nokia se enfrenta a una transición y tenemos mucho que hacer. Pero no será emulando a la competencia. No nos vamos a disculpar por el hecho de que no seamos Apple, ni Google, ni nadie más. Nosotros somos Nokia y somos únicos.

Otra frase lapidaria de Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de mercado de Nokia. No lo son ni necesitan serlo, pero sí que están preparados para reinventarse a sí mismos con ideas que no provengan de Finlandia.

El nuevo CEO es norteamericano y experto en software, con experiencia en Macromedia y Office. Stephen Elop no pudo asistir y pidó disculpas a través del vicepresidente, momento que éste aprovechó para agradecer a Olli-Pekka Kalasvuo, lo que derivó en aplausos y más aplausos.

Nokia confía en Symbian y apuesta por los desarrolladores

No se van a presentar terminales con MeeGo ni el sistema operativo en sí durante el Nokia World 2010. Nokia quiere que hasta el último detalle de este sistema abierto esté bien pulido antes de que podamos opinar. Hasta entonces, nada de Nokia N9.

De lo que sí se está hablando en detalle es de Symbian^3. Christian nos adelantaba las novedades del sistema el otro día, y Anssi Vanjoki nos han dejado claro que no podemos prejuzgarlo porque en aspecto parezca el mismo de antes, Symbian^3 es mucho más potente que sus predecesores.

El ejemplo que más dará que hablar es el nuevo navegador con web-kit, gestos multitáctiles, soporte de html5 y css3. Según Purnima Kochikar, vicepresidenta de la comunidad desarrolladores: renderiza la web igual de bien que la competencia (se refería, suponemos, a Android y iPhone).

Pero Symbian^3 no sólo mejora para el usuario. Los desarrolladores se encontrarán con un entorno que les facilita mucho la tarea (hasta un 70% menos líneas de código). Ahora los esfuerzos de Nokia se centrarán en convertir la OVI Store en lo que en algo más parecido a la Apple App Store (o al menos intentarlo) y para ello reducir la fragmentación por versiones del sistema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos