Compartir
Publicidad

Nokia Siemens Network adquiere la división de redes de Motorola

Nokia Siemens Network adquiere la división de redes de Motorola
5 Comentarios
Publicidad

Tal y como nos informan en el comunicado de prensa que acaba de salir, Nokia Siemens Networks ha adquirido la división de redes de la firma americana Motorola por 1.200 millones de dólares (unos 930 millones de euros).

Con la compra de esta división Nokia espera establecer relaciones fructíferas con más de 50 operadoras importantes del mundo, hasta ahora clientes de Motorola, entre las que podemos destacar China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon Wireless y Vodafone.

Lógicamente también se hace con el control de las infraestructuras y más de 7500 empleados que se encuentran distribuidos a lo largo del mundo, en sitios como China, India o Estados Unidos. Juntas serán el proveedor de infraestructuras de red número tres en EEUU, el primero extranjero en Japón, y se afianza en el segundo lugar mundial.

En la venta, Motorola ha querido quedarse con patentes y propiedad intelectual relacionadas con redes inalámbricas, así como el negocio de redes iDEN (Red Mejorada Digital Integrada), una tecnología inalámbrica desarrollada por Motorola en 1994, que tiene como principal característica la comunicación directa al pulsar un botón y establecer la llamada. Además quieren entrar más en serio con sus productos en el campo de la sanidad.

Sitio oficial | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio