Compartir
Publicidad
Publicidad

Nubia Z11 Mini, una nueva muestra del potencial de ZTE

Nubia Z11 Mini, una nueva muestra del potencial de ZTE
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho tiempo, los terminales Nubia de ZTE eran una curiosidad más que otra cosa. Se lanzaban única y exclusivamente para China y aunque podían importarse, no han figurado nunca en las listas de los móviles más deseados en occidente o, directamente, lejos de la Gran Muralla. Bastó con que ZTE decidiese que era hora de ponerlos en el mercado internacional para que todo cambiase.

El proceso ha sido como el de los Honor de Huawei, una línea comercializada sólo a través de una página web pero ya están aquí. Ahora la línea de móviles de ZTE ha recibido a un nuevo miembro, el Nubia Z11 Mini para seguir echando más leña al fuego de su catálogo. Para seguir mostrando al mundo que es capaz de construir terminales de muy alto nivel.

Así es el Nubia Z11 Mini

Nubia Z11 Mini

El nuevo Nubia Z11 Mini de ZTE se presenta ante nosotros con una pantalla de 5 pulgadas 2.5D con resolución FullHD, un panel LCD que nos ofrece 440 píxeles por pulgada en cuanto a densidad, prácticamente un estándar en nuestros días. Para el procesador se ha elegido un modelo de gama media bastante diferenciado, un Qualcomm Snapdragon 617 que nos habría gustado que fuese un 652. Pedir es gratis.

La memoria no decepciona, incluso impresiona un poco encontrándose ante una gama media como este Nubia Z11 Mini. Nos topamos con 3GB de RAM LPDDR3 y con un almacenamiento interno único de 64GB, poco usual en estas categorías. No tendremos posibilidad de montar una microSD, algo a tener en cuenta aunque su memoria interna dará para mucho.

Otra de las características que se miran mucho a la hora de valorar un smartphone es su equipo de cámaras. En esta ocasión tendremos un sensor trasero firmado por Sony, un IMX298 de 16 megapíxeles y apertura f/2.0 con enfoque de alta velocidad, PDAF. Por supuesto no faltará el estabilizador óptico.

¿Y qué tendremos en el frontal? Los selfies estarán apoyados por un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y una lente capaz de tomar fotografías de hasta 80 grados. Por supuesto hablamos de un móvil ZTE así que tendremos todo el apoyo de los modos de belleza que el fabricante instala en su capa.

El Nubia Z11 Mini, que llegará al mercado con Android 5.1 Lollipop bajo la capa del fabricante, tendrá también un lector de huellas trasero y NFC, teniendo delante nuestro una entrada triunfal en los pagos móviles. ¿Y la batería? 2800 mAh para redondear el conjunto.

Un resumen de sus características

Nubia Z11 Mini
ZTE Nubia Z11 Mini
Pantalla
LCD de 5 pulgadas con resolución FullHD
Procesador
Snapdragon 617 de ocho núcleos
RAM
3GB LPDDR3
Memoria
64GB sin microSD
Cámara trasera
16 megapíxeles IMX298 f/2.0
Cámara frontal
8 megapixeles f/2.4 y 80º
OS
Android 5.1 Lollipop bajo Nubia UI
Conectividad
LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB 2.0
Batería
Batería de 2.800 mAh reemplazable

Metal en el marco, plástico a la espalda

Con este Nubia Z11 Mini, ZTE nos ofrece un terminal esbelto y redondeado que contará con metal, por supuesto, aunque en esta ocasión quedará supeditado al marco del dispositivo. En el frontal tendremos Gorilla Glass protegiendo la pantalla mientras que la trasera estará reservada para el plástico.

Como vemos, ZTE sigue empeñado en subir el nivel de su apuesta global usando para ello a sus modelos Nubia, que acompañan a los relativamente recientes ZTE Axon en un incremento de potencial competitivo. Tal vez buscando seguir los pasos de Huawei y su crecimiento, quizá buscando reivindicarse. Pero lo cierto es que la línea Nubia es dura de pelar y que el ZTE Nubia Z11 Mini lo demuestra una vez más.

El ZTE Nubia Z11 Mini estará disponible en China desde este mismo mes aunque no se ha especificado la fecha exacta. Podremos hacernos con él en origen por unos 230 euros, costándonos unos 270 euros si lo traemos importado a España. Lo tendremos en blanco, dorado y plata, además de una futura trasera de madera que por ahora no ha sido puesta en circulación.

En Xataka Móvil | El Nubia Z11 repite pantalla sin marcos y disminuye en grosor: ¿disminuirá también en comodidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos